El Benfica pesca en LaLiga competencia para Bernat

Los lusos apuestan por el español Álvaro Fernández, hasta ahora cedido en el Granda, para hacer olvidar a Alejandro Grimaldo

El lateral zurdo ya posa con los colores del Benfica

El lateral zurdo ya posa con los colores del Benfica / Benfica

EFE

El Benfica anunció en la noche de martes el fichaje del español Álvaro Fernández, que llega al club lisboeta con la misión de ocupar el puesto en el flanco izquierdo de la defensa que anteriormente pertenecía a su compatriota Alejandro Grimaldo.

En un comunicado en su web, el Benfica informó de que Fernández, de 20 años, llega al club luso procedente del Manchester United, como traspaso hasta el final de temporada con opción de compra.

El defensa vestirá la camiseta con el número 3.

En un vídeo de presentación difundido por el equipo luso, Fernández afirmó: "Mi pie izquierdo es mi mejor tesoro y ahora es para el Benfica, ¡Vamos!".

Fernández se despidió recientemente del Granada, donde ha jugado esta temporada cedido por el Manchester United, que, según medios portugueses, recibirá por su parte 6 millones de euros por el traspaso del lateral gallego.

En el Benfica, el jugador reforzará una posición que quedó muy mermada con la marcha del valenciano Grimaldo al Bayer Leverkusen en verano.

Las 'águilas' han fichado al internacional checo David Jurásek, pero el lateral se cayó de los planes del técnico Roger Schmidt, y recibió al también valenciano Juan Bernat, cedido por el PSG, lastrado por las lesiones.

Fernández (Ferrol, España) pasó por las categorías inferiores del Dépor, Real Madrid y Manchester United.

Incluso estuvo en el banquillo del primer equipo de los 'diablos rojos', pero no fue utilizado por el entrenador Erik Ten Hag, que la temporada pasada lo cedió al Preston North End, de la segunda división inglesa, y esta al Granada.