Así será el sorteo de Copa con Valencia CF, Villarreal CF, Elche CF, Levante UD en el bombo

El CFI Alicante de Regional Preferente entrará en liza si elimina este miércoles al CD 6 de Junio ceutí

Habrá varios 'bombos'.

Habrá varios 'bombos'. / RFEF

Vicente Linares

Vicente Linares

Este miércoles es el día. El CFI Alicante sabrá si finalmente recibe a un equipo de LaLiga Santander en Alacant en Copa del Rey. Para conseguirlo tiene que eliminar de la competición del KO al CD 6 de Junio ceutí con el que quedó emparejado en el último sorteo ya que la normativa de la competición copera especifica que los diez equipos que militan en categoría regional y que resulten ganadores de sus respectivas eliminatorias se ganarán el derecho de enfrentarse a diez de los 16 equipos de la máxima categoría que entran en liza en la próxima ronda (todos excepto los cuatro participantes en la Supercopa que son Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Athletic Club).

El equipo dirigido por Lledó afronta el partido sin bajas (de hecho se permitió el lujo incluso de reservar a algunos jugadores que arrastraban molestias en el partido de LaLiga del pasado fin de semana) y recibe a un rival combativo, pero que como quien dice está en plena pretemporada aún debido al singular calendario del fútbol territorial ceutí.

El próximo sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey como tal, en el que espera estar el CFI Alicante, se celebrará este jueves a las 16:30 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol con Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD y Elche CF en el bombo (se enfrentarán a equipos de regional, a equipos de Segunda RFEF o a los cuatro semifinalistas de Copa RFEF que son Ebro, Guijuelo, Leioa y Córdoba) y al margen de los equipos de regional antes mencionados, otros dos equipos de Segunda RFEF también quedarán emparejados con equipos de LaLiga Santander por lo que Eldense y Alzira también pueden hacer caja en esta ronda, aunque es poco probable. Por último los de Primera RFEF (Alcoyano y Castellón, ya que el Villarreal B está excluido al ser filial) se enfrentaran entre ellos o contra rivales de Segunda RFEF. Todos esos partidos tendrán lugar los días 30 de noviembre, 1 ó 2 de diciembre en los campos de los clubes de inferior categoría siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF y en el caso de ser de la misma categoría ambos contendientes la sede la marcará el orden de la extracción de la primera bola.