El Alcoyano doblega al Cornellà y va como un cohete (2-0)

Los de Vicente Parras enlazan ya ocho jornadas sin perder

Una disputa aérea.

Una disputa aérea. / CD Alcoyano

Vicente Linares

Vicente Linares

Sin alardes, pero con una solidez y un oficio propios de los equipos que consiguen cosas importantes, el Deportivo Alcoyano aprovechó un autogol y un tanto definitivo final para hacerse con un valiosísimo triunfo ante el correoso Cornellà. El conjunto blanquiazul encadena ya ocho jornadas sin conocer la derrota y va como un tiro hacia la parte alta de la clasificación con paso muy firme.

El encuentro empezó con un cabezazo de Primi que Lucas Anacker atajó sin problemas y casi de forma inmediata con una jugada de Andy, cuyo disparo fue desviado a córner por un defensor. El Deportivo apretaba con llegadas de Lillo por banda derecha y pese a que a Juanan por muy poco se le escapó el gol, los locales se adelantaron superada la media hora gracias a un tanto en propia puerta que hacía justicia a los méritos contraídos.

En la reanudación la primera acción fue un nuevo tanto anulado al Alcoyano por posición antirreglamentaria. La habían tenido los locales, perdonaron y despertaron entonces los visitantes, que pudieron empatar en un remate de Christian que se fue rozando el palo de la portería de José Juan.

Cualquier cosa podía suceder ya a esas alturas de partido, si bien la defensa del conjunto de Vicente Parras siempre dio la sensación de resolver las situaciones con solvencia. De hecho Juanan de nuevo pudo hacer el 2-0 que habría cerrado el partido. Su disparo se fue desviado, pero no el de Dani Vega ya en el minuto 82 de partido que rubricaba un nuevo triunfo para un equipo que tiene muy buena pinta y que va a más.

Alcoyano: José Juan, Lillo, Primi, C. Blanco, P. Carbonell, Fran Miranda, Juanan, Antón (Ángel López, 85’), Andy (Dani Vega, 69’) Jona (Imanol, 69’) y Mourad.

Cornellà: Lucas Anacker, Rulo, Mancuso, Eloy Gila, A. Dorca (Aléx Pla, 73’), Chiki, Sascha, Zalaya, Borja G., Albizua (Andrada, 81’) y Pipo (Gonpi, 77’).

Goles: 1-0 M. 33: Mancuso (p. p.); 2-0 M. 82: Dani Vega.

Árbitro: Guzmán Mansilla (C. andaluz). TA a Mourad y Lillo.