El brote de COVID relanza al Castellón

Cuatro triunfos en cuatro partidos tras el paro obligado avalan al equipo de Sergi Escobar, que ya es cuarto y espera al Andorra

Celebrando el gol del Castellón con la afición.

Celebrando el gol del Castellón con la afición. / CD Castellón

Vicente Linares

Vicente Linares

El Castellón ha vencido los cuatro partidos que ha disputado después de estar diez días parado por un brote de Covid-19 en la plantilla que obligó al aplazamiento de dos partidos.

El rendimiento del equipo era una incertidumbre en el regreso a la competición después de superar un brote de Covid-19, dado que el equipo tuvo que aislarse y realizar un entrenamiento individual e incluso en sus casas.

Tras el regreso, el cuadro de Sergi Escobar ha vencido los tres partidos de liga disputados ante los filiales de Betis (2-1) y Real Madrid (1-2) y Costa Brava (1-0). Además, también se ha clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey al vencer (0-1) al Pulpileño.

Por tanto, el Castellón ha sumado los nueve puntos que ha disputado en liga, a lo que hay que añadir el pase en la competición del KO, y prolonga la racha que acumula desde final de septiembre. Desde la cuarta jornada, cuando cayó ante el Sanluqueño, no ha perdido ninguno de los once encuentros oficiales que ha disputado. En ese periodo, los albinegros han ganado siete partidos y han empatado tres de liga, lo que hace que sumen 24 de los 30 últimos puntos en disputa. Esta buena dinámica ha llevado al Castellón a ocupar la cuarta posición en el grupo II de Primera RFEF.

Esas cifras se confirmaron el pasado miércoles en Castalia tras imponerse por la mínima a un colista que pese a su condición plantó cara. Si bien es cierto que el conjunto albinegro perdonó incluso una pena máxima que el meta visitante le detuvo a Pablo Hernández, costó ganar, pero la mejor noticia quizás fue que se consiguió dando la titularidad a algunos jugadores que no están siendo fijos hasta ahora para Sergi Escobar.

Con el plan B

El Castellón, tras la vicisitud antes comentada de tener que estar diez días sin poder entrenarse en grupo, va a tener que afrontar ahora entre Liga, aplazados y Copa un total de cuatro partidos en 11 días. Esa circunstancia hizo que el técnico apostase de inicio ante el Llagostera-Costa Brava por futbolistas como el guardameta Iván, José Mas, Aarón, Cubillas, Ortuño o el valenciuanista cedido Esquerdo que tuvieron su oportunidad y cumplieron con tres puntos más al zurrón. 

Escobar había comentado que se trataba de un «partido trampa» y a eso se sumaron las condiciones climatológicas con un aire muy molesto, pero pese a ello se logró el objetivo y el Castellón conseguirá recibir al Andorra, a priori un rival directo, con buena parte de sus titulares sin el desgaste de este miércoles y además inmerso en la racha anteriormente mencionada de once invicto de forma consecutiva- Un triunfo podría ponerle segundo.