El Castellón se impone al Llagostera y ya es cuarto (1-0)

Juanto Ortuño hizo el único gol y el portero visitante le detuvo un penalti a Pablo Hernández

Los jugadores del Castellón celebrando el gol.

Los jugadores del Castellón celebrando el gol. / Vicente Linares

Vicente Linares

Vicente Linares

El Castellón logró un ajustado pero merecido triunfo en el primer partido de los dos aplazados que tiene y gracias a los puntos se mete en la cuarta posición de la tabla pese a contar todavía con un partido menos que la mayoría de sus rivales. 

Empezó con ímpetu el Castellón, que pese a las variaciones hechas por Sergi Escobar en el once inicial -el equipo debe afrontar 4 partidos en apenas 11 días y el técnico quiso dar descanso a algunos jugadores- buscó con insistencia la portería contraria. 

Borja Martínez fue el primero en buscar el gol con un disparo lejano repelido por Marcos y poco después quien probó fortuna fue Ortuño, pero su disparo se fue por encima del larguero.

El Castellón, sin lograr ocasiones claras, merodeaba el área catalana y de nuevo Borja disparó con peligro tras una buena dejada de Koné, aunque en esta ocasión la pelota dio en un defensa y se fue a córner. 

El propio Koné y Cubillas también lo intentaron antes del descanso, pero se llegó al segundo tiempo sin goles y en la reanudación fue cuando los albinegros pisaron el acelerador a fondo definitivamente. Esquerdo avisó y el que golpeó de verdad en el minuto 56 fue Juanto Ortuño tras recoger el rechace de un remate de Cubillas que fue al palo (1-0). 

Fue la acción que decantó el encuentro y se produjo cuando Sergi Escobar ya tenía previsto un triple cambio ofensivo que pese al gol llevó a acabo instantes después. Con esa variación y el rival, que es colista, intentando dar un paso al frente, el conjunto albinegro tuvo su gran oportunidad de marcar y de sentenciar al filo del tiempo reglamentario en una pena máxima cometida sobre Pablo Hernández, pero el guardameta visitante Marcos adivinó la intención del propio Pablo y atajó la pena máxima permitiendo que aún se jugase todo el tiempo añadido con un solitario gol de diferencia en el marcador.

Pese a ello, el conjunto albinegro gestionó los últimos minutos sin permitir que los visitantes se aproximasen y acabó logrando un ajustado triunfo que prolonga la racha de positiva hasta once partidos ya sin perder.

CD Castellón: Iván, D. Torres, José Mas, Aarón, Borja M. (Mario Barco, 61’) (Salva Ruiz, 84’), Cubillas (Kandoussi, 61’), Ortuño (Pablo Hernández, 71’), Esquerdo (Carles, 82’), Diori, Sibille y Koné. 

Llagostera-Costa Brava: Marcos, Perone, Monreal, Forlín (Cala, 73’), Boris, Galindo, Guiu, Romero, Pere Martínez (Roig, 82’), Manchón (Álvaro, 82’) y Royo.

Gol: 1-0 M. 56 Juanto Ortuño; 

Árbitro: Pérez Muley (C. madrileño). TA a José Mas, Esquerdo, y Manchón.