El Ayuntamiento de Alcoi solicita cambiar la fecha del Alcoyano-Real Madrid: este es el motivo

Desde este lunes cada abonado puede retirar de forma preferencial hasta seis entradas y el gol B está prácticamente ya agotado

Colas en el Collao.

Colas en el Collao. / Àpunt

Vicente Linares

Vicente Linares

El Ayuntamiento de Alcoi, a través del concejal de deportes Alberto Belda, ha expresado su disconformidad con la coincidencia de horarios de la eliminatoria de Copa del Rey entre el Alcoyano y el Real Madrid con uno de los actos más tradicionales y queridos de la ciudad como es la Cabalgata de Reyes, la más antigua de España, y ha asegurado que "no podremos hacernos cargo" del dispositivo de seguridad previsto para el partido.

Fue el propio alcalde de la ciudad, Antonio Francés, quien el viernes por la tarde, nada más conocer que se había designado como horario de la eliminatoria las 21:30 horas del 5 de enero, anunciaba su disconformidad y adelantaba su intención de hacer gestiones para cambiar la hora al coincidir el partido con otro acto con gran concentración de gente como es la 137 edición de la Cabalgata de Reyes Magos, declarada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultura.

Desde entonces han sido varios los movimientos que se han realizado en el Ayuntamiento de Alcoi para tratar de que la eliminatoria se juegue en otra fecha, bien el 6 de enero, como era el deseo del Alcoy o el martes 4 para así no coincidir con la Cabalgata de Reyes.

"Hemos hecho saber a la Federación que con nuestros propios recursos va a ser imposible atender el dispositivo de seguridad y así lo vamos a trasladar a la Subdelegación de Gobierno", ha desvelado Alberto Belda, concejal de deportes de la ciudad.

Belda ha añadido sobre esta cuestión, que "el Ayuntamiento de Alcoi solo podrá hacerse cargo del dispositivo de seguridad de la Cabalgata de Reyes, pero no así con el del partido. Tendrá que ser la Subdelegación de Gobierno quien haga frente al dispositivo de la eliminatoria. No nos gusta ni el día ni la hora y en ningún momento se ha tenido en cuenta la importancia que tiene para la ciudad la Cabalgata de Reyes". 

El gol B, agotado

El Alcoyano empezó este lunes a vender las entradas de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid con precios que oscilarán entre los 30 y los 90 euros para el público en general.

Los primeros en adquirir localidades para ese encuentro fueron los aproximadamente 1.200 abonados con los que cuenta el Alcoyano, quienes a partir de las cinco de esta tarde hicieron ya colas en las oficinas del club para retirar su localidad. Los socios tienen la posibilidad de adquirir hasta seis entradas sin incluir la propia para personas no abonadas, y eso hizo que prácticamente ya este lunes se agotasen las localidades del gol B, que es el fondo que los aficionados del Alcoyano suelen ocupar mayoritariamente.

El precio de las localidades para abonados oscilará entre los 15 y los 30 euros pudiendo obtener sus entradas hasta este miércoles 22 a las 20 horas, a partir de ese momento el club no garantiza que puedan disponer del asiento asignado en su carnet.

Será el jueves 23 cuando el Alcoyano pondrá a disposición del público en general la venta de localidades para la eliminatoria entre el Alcoyano y el Real Madrid que se disputará en El Collao con un aforo de 4.850 espectadores.

Podrán adquirir entradas hasta agotarse o el mismo día del partido, el miércoles 5 de enero, a un precio que oscila entre los 30 y los 90 euros, pudiendo los no abonados también conseguir hasta seis entradas adicionales, además de la propia.

El Alcoyano ofrece a los aficionados en general la posibilidad de tener garantizada una localidad a través de la compra de un carnet de media temporada, en el que además de la localidad del partido copero frente al Real Madrid, se ofrece la posibilidad de ver la totalidad de los partidos del Alcoyano en El Collao correspondientes a la segunda vuelta y los dos que aún están pendientes de jugar de la primera, contra el Castellón y Real Madrid Castilla.