El Alzira cierra 2021 con un 'ascenso' y soñando con otro

El conjunto dirigido por Dani Ponz es quinto, puesto de promoción de ascenso

Celebrando un tanto los jugadores del Alzira.

Celebrando un tanto los jugadores del Alzira. / UD Alzira

EFE

La UD Alzira ha cerrado un año inolvidable marcado por el ascenso a Segunda RFEF en el pasado mes de mayo para llegar al ecuador de la temporada 21-22 en posiciones de promoción de ascenso a Primera RFEF.

Tras una campaña llena de dificultades, el equipo que entrena Dani Ponz consiguió abandonar la Tercera División después de diez años al consumar su ascenso en Elda el pasado 9 de mayo en un partido con doble celebración dado que el empate permitió subir a Eldense y Alzira.

Para afrontar la nueva aventura en Segunda RFEF, nueva categoría tras la reestructuración del fútbol no profesional, el Alzira se marcó como objetivo la permanencia aunque sin renunciar a nada. El conjunto azulgrana fue de menos a más en el campeonato y en pocas semanas pasó de ocupar posiciones de descenso a meterse de lleno en la lucha por la promoción de ascenso.

El equipo que prepara Dani Ponz ha formado un bloque compacto y competitivo que mira a los ojos a cualquier rival. En el curso actual hay que destacar la goleada ante el Hércules (4-0) en el Luis Suñer Picó, un punto de inflexión en la UD Alzira en la competición.

La visita del Fuenlabrada de José Luis Oltra en la Copa del Rey y el pistoletazo de salida para la celebración del centenario del club, previsto para este próximo año 2022, fueron otros de los momentos destacados de un Alzira que ha terminado el año 2021 en posiciones de promoción de ascenso a Primera RFEF y con licencia para soñar con un nuevo salto de categoría.