Las claves del 'milagro' de la UD Alzira

El conjunto dirigido por Dani Ponz, diseñado para mantenerse, se mete en la cuarta plaza y congrega a un millar de seguidores cada fin de semana en el Suñer

Celebrando un tanto los jugadores del Alzira.

Celebrando un tanto los jugadores del Alzira. / UD Alzira

David Chordá

El milagro del Suñer ha hecho que alrededor de un millar de aficionados acudan cada domingo esta campaña al campo de la UD Alzira para ver a un equipo que este fin de semana, tras su sólido triunfo frente al Yugo Socuéllamos (3-0), ha ascendido por primera vez hasta la cuarta plaza.

La plantilla confeccionada por el propio técnico Dani Ponz con el principal apoyo del vicepresidente Rafa Asensio, está diseñada con el único objetivo de mantener la categoría, algo que se aseguraría quedando en la duodécima posición (aunque quedando incluso por debajo podría conseguirlo). Sin embargo, de momento ocupa puestos de promoción de ascenso cuando ya se ha disputado un tercio de la temporada.

En el club nadie quiere lanzar las campanas al vuelo, más aún si se tiene en cuenta que la distancia con la décimo cuarta posición de la tabla es de apenas 7 puntos, pero es incuestionable que la ilusión ha vuelto sobre todo a una afición que esta temporada, al margen de contar con los abonados habituales de la ciudad, está recibiendo en su estadio a un buen número de aficionados al fútbol de La Ribera y comarcas limítrofes.

La racha del Alzira en liga, exceptuando el borrón que supone la derrota ante el Mar Menor, implica que de los últimos nueve partidos se han logrado cinco victorias y tres empates. 

A la hora de destacar nombres propios, en la parcela goleadora ha emergido Zarzo con un doblete en el último partido que se uno al gran tanto que logró ante el Toledo, pero otro joven valencianista como es Xavi Estacio también está destacando en el lateral derecho por su elevado rendimiento.

De los 172 equipos que militan en las cuatro máximas categorías del fútbol español el Alzira ocupa ahora mismo la posición 27 en promedio de diferencia de goles con 19 anotados por 11 encajados (el único equipo de la Comunitat que le supera es el Intercity que es el 13º y que es un equipo diseñado con el objetivo de ascender).