El Torrent CF se defiende de las acusaciones racistas por parte del Hércules CF

Desde el club 'taronja' niegan que se produjeran insultos racistas hacia el jugador herculiano y ya ha puesto en marcha trámites legales para limpiar su imagen

El club se defiende ante las acusaciones

El club se defiende ante las acusaciones / TORRENT CF

El pasado fin de semana se enfrentaron en San Gregorio el Torrent y el filial del Hércules. El partido terminó con victoria por la mínima para los locales, pero la polémica llegó tras el encuentro.

El Hércules CF publicó en sus redes sociales un comunicado en el que denunciaba que su futbolista, Jean-Paul Hdjoli, había sido víctima de insultos racistas por parte de un jugador del Torrent. Según informan desde la entidad, recibió insultos como "sucio negro" y comentarios como "voy a violar a tu hermana como a las esclavas negras" por parte del jugador rival.

El jugador se salió totalmente del partido y su entrenador, Alejandro Esteve, se vio obligado a sustituirlo. Al abandonar el terreno de juego, el colegiado le mostró la cartulina amarilla por golpear diferentes objetos que se encontró a su paso.

El Torrent se defiende: no se produjo ningún insulto

El club valenciano también ha lanzado un comunicado para defenderse. Asegura que no se produjo ninguna de las situaciones que apunta Hdjoli. Basa su defensa en que el árbitro no recogió ninguno de esos supuestos insultos en el acta y que ningún otro jugador escuchó nada.

Desde el Torrent muestran apoyo total al futbolista acusado de realizar dichos insultos alegando que "es tan injusto un trato vejatorio si se produce como atribuir a una persona ese trato si no es cierto". Han aprovechado también para recriminar al futbolista del Hércules B los destrozos que ocasionó al ser sustituido y los cuales el árbitro reflejó en el acta.

Desde la institución, están muy molestos con la imagen que se está dando de ellos, por lo que, ante el odio recibido en redes sociales hacia su jugador y el propio club, han decidido denunciar esas amenazas e insultos ante la Policía Nacional de Torrent a instancias de los servicios jurídicos del club.

También han aprovechado el comunicado para condenar cualquier tipo de racismo y han defendido que son un club plural y abierto.

Resolución de la FFCV

Desde la Federación Valenciana han comunicado que no pueden actuar ya que los actos que condena el Hércules no fueron debidamente acreditados ni por el club demandante ni por el colegiado en el acta. También ha resuelto que el Hércules deberá indemnizar al Torrent por los desperfectos ocasionados por el jugador herculiano, entre los que se encuentran un desfribilador situado en el campo de fútbol que destrozó por completo.