El Eldense se clasifica en los penaltis tras un vibrante partido (2-2*)

El conjunto alicantino forzó la prórroga en el último minuto

El Eldense celebra el pase de ronda con sus aficionados desplazados

El Eldense celebra el pase de ronda con sus aficionados desplazados / CDE

EFE

El Deportivo Eldense se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras superar al Coruxo a domicilio en la tanda de penaltis después de que el partido finalizara en sus primeros noventa minutos con empate a uno y la prórroga con igualada dos tantos.

El partido arrancó con un tempranero gol de Óscar Castellano "Chiqui" que sirvió para adelantar al Coruxo en el minuto 3. El Eldense buscó el empate, pero no encontró el gol hasta el minuto 90 con un tanto de Cris Montes cuando el conjunto gallego saboreaba la clasificación.

Este gol "in extremis" del equipo que entrena Fernando Estévez llevó el partido a una prórroga a la que los alicantinos llegaron con más confianza. En el tiempo extra no pasaron muchas cosas destacadas hasta que Jesús Clemente hizo el 1-2 en el minuto 114.

Parecía que el Eldense tenía el pase en el bolsillo, pero tuvo que esperar porque un penalti sobre la bocina de la prórroga permitió al Coruxo empatar. Toni Dovale no falló desde los once metros y estableció el 2-2 con el que se llegó a la tanda de penaltis.

En los lanzamientos, el Eldense tuvo más acierto y selló su pase para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey prevista para el próximo 21 de diciembre.