David Villa compra el CF Benidorm

El Guaje adquiere el club, que en sus últimos años ha luchado por ascender a Tercera, mediante su grupo DV7 Soccer Academy

Mario Monsalve

Mario Monsalve

David Villa ha comprado el Racing Club de Fútbol Benidorm, uno de los dos clubes surgidas a raíz de la desaparición, en 2017, del histórico CF Benidorm.

El club, que compite en Preferente y que ha luchado por ascedender a Tercera División las últimas temporadas, fue el nuevo proyecto nacido en la ciudad tras la disolución de un histórico -que llegó a competir en Segunda B- y que comparte ciudad con el modesto Atlético Benidorm (Primera Regional).

Mediante su compañía DV7 Group, el Guaje se hará cargo de la mayoría accionarial que hasta la fecha poseía el presidente de la junta directiva José Santiago López, quien aceptó la oferta del exfutbolista profesional con la que pretende impulsar al club y a su academia para alcanzar importantes retos en la capital turística alicantinal

El acuerdo será oficial el martes, 28 de marzo, en un acto que se celebrará en el Edificio Intempo tal y como avanzó el diario Información. Villa, que ya está metido en un potente proyecto empresarial con academias referentes en la formación en Nueva York, Tokio, San Diego, Puerto Rico, República Dominicana y Madrid, implantará su metodología en el CF Benidorm con una inversión optimizada para obtener frutos a medio plazo.

El objetivo, además de la formación, que el primer equipo se acerque lo más posible al fútbol profesional y que el Guillermo Amor, un mítico de nuestro fútbol con capacidad para 9000 espectadores, pueda volver a disfrutar con su fútbol de nivel.