Osasuna ganó 3-2 contra el Amorebieta durante el encuentro celebrado este sábado en el Instalaciones Deportivas de Tajonar. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. Osasuna Promesas llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 0-2 frente al Arenas de Getxo. Con respecto al equipo visitante, el Amorebieta ganó al Tudelano en casa por 5-1 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante el Salamanca UDS por 0-3. Con esta derrota el Amorebieta se situó en séptima posición al finalizar el partido, mientras que Osasuna Promesas es sexto.

El partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto zornotzarra, que se puso por delante a través de un gol de Amorrortu en el minuto 6. Pero posteriormente el equipo pamplonés igualó el partido estableciendo el 1-1 gracias al acierto de cara a portería de Herrando en el minuto 39. Con posterioridad marcó Osasuna Promesas gracias a un gol de Calvillo justo antes del pitido final, en concreto en el 47, acabando la primera mitad con un 2-1 en el luminoso.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo visitante, que igualó el partido con otro tanto de Amorrortu, que completaba de este modo un doblete a los 63 minutos. Se adelantó el conjunto local con un nuevo tanto de Calvillo, que conseguía de esta manera un doblete en el minuto 81, finalizando el enfrentamiento con un marcador de 3-2 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Samuel Goñi, Adrián Aranguren y Muro en sustitución de Zabarte, Santafé y Gabriel, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Zarrabeitia, Orozco y Ortega, que entraron por Aldalur, Ekaitz y Ekain.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, cuatro para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Javi, Zabarte, Gabriel y Santafé y por parte de los visitantes para Seguín.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 23, Osasuna se posicionó como sexto clasificado, mientras que el Amorebieta es séptimo.

El próximo compromiso de la Segunda División B para Osasuna Promesas es contra la Real Unión de Irún, mientras que el Amorebieta se enfrentará al Arenas de Getxo.

Osasuna Promesas:Amorebieta:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B