El Izarra no pudo vencer a la Real, que ganó 3-1 durante el partido celebrado este sábado en el Zubieta. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. La Real Sociedad B llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente al Guijuelo por un marcador de 3-0. Respecto al equipo visitante, el Izarra venía de vencer 1-0 en casa al Barakaldo en el último partido disputado. Con esta derrota el equipo estellés se situó en decimonovena posición tras la finalización del partido, mientras que la Real Sociedad B es cuarta.

La primera parte del duelo arrancó de cara para el equipo lasarteoriatarra, que estrenó el luminoso con un tanto de Blasco en el minuto 14. Con posterioridad anotó en el minuto 30 la Real Sociedad B con un gol de Olasagasti, acabando el primer tiempo con el resultado de 2-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el Izarra, que se aproximó en el marcador gracias a un gol de Areso a los 77 minutos. Incrementó su ventaja el conjunto local por medio de un nuevo tanto de Blasco, que lograba de esta manera un doblete al borde del final, en el 93, terminando de esta manera el encuentro con el marcador de 3-1.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de la Real que entraron al partido fueron Unai Veiga y Garrido en sustitución de Olasagasti y Roberto López, mientras que los cambios del Izarra fueron Rúper, Areso y Ardanaz, que entraron para reemplazar a Pablo, Cabrera y Gorka Laborda.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de seis tarjetas. De la Real se sancionó con amarilla a Unai Veiga y con roja a Zourdine Thior (2 amarillas), mientras que en el equipo estellés se sancionó a Rúper, Alex Hinojosa y Luiyi con tarjeta amarilla y con roja a Rúper (2 amarillas).

Con 39 puntos, la Real Sociedad B se ubicó en el cuarto puesto de la tabla general al concluir el partido, en plaza de playoff de ascenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Pablo Álvarez Ugarte se situó en decimonoveno puesto con 22 puntos, en lugar de descenso a Tercera División.

El próximo compromiso de la Segunda División B para la Real Sociedad B es contra el Leioa, mientras que el Izarra se enfrentará al Alavés B.

Real Sociedad B:Izarra:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B