06 de marzo de 2021
06.03.2021
Superdeporte

Previa del encuentro de la jornada 16: Deportivo - Pontevedra

El duelo se jugará el próximo domingo a las 19:00 en el Municipal Riazor

06.03.2021 | 19:02
Previa del encuentro de la jornada 16: Deportivo - Pontevedra

El Deportivo juega este domingo a las 19:00 su decimosexto partido de la Segunda División B ante el Pontevedra en el Municipal Riazor.

El Deportivo llega a la decimosexta jornada con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Racing Ferrol en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cinco de los 15 partidos jugados hasta ahora, con ocho goles a favor y 10 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Pontevedra sufrió una derrota contra el Compostela en el último partido (0-1), así que llega al encuentro con la esperanza de reencontrarse con la victoria. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en cuatro de ellos con un balance de 15 tantos a favor y 16 en contra.

Como local, el Deportivo ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. A domicilio, el Pontevedra ha vencido dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado tres veces en sus siete encuentros disputados, por lo que los jugadores del Deportivo deberán defender su portería para evitar sorpresas.

A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Pontevedra, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron el Deportivo y el Pontevedra en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que el equipo local está por delante del Pontevedra con una diferencia de dos puntos. El equipo de Rubén de la Barrera se sitúa en el sexto lugar con 20 puntos en su casillero. Por su lado, el Pontevedra cuenta con 18 puntos y ocupa el séptimo puesto en la competición.



Consulta la clasificacion de 2ª división B
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook