FORMACIÓN

Finalizado el Campus femenino de Tecnificación 2022/23

Las sesiones contaron con la presencia de técnicos de primer nivel como Marta Sorlí y Pablo Bahamonde

Imagen del Campus de Tecnificación femenina 22/23

Imagen del Campus de Tecnificación femenina 22/23 / VBC

Este fin de semana ha terminado el Campus de Tecnificación Femenina, que se ha realizado en el complejo deportivo de Cheste, aunque las jugadoras también han tenido la oportunidad de hacer una sesión de entrenamiento en L’Alqueria del Basket.

En este Campus, las jugadoras han podido mejorar en muchos aspectos de su juego gracias a entrenadores de gran nivel. "Intentamos incidir en esos aspectos, en esos detalles, para que luego, cuando vayan a sus clubes puedan seguir con esa idea porque, digamos que, son detalles que pueden trabajar en cada uno de los clubes en los que están", explica Marta Sorlí, entrenadora asistente de la primera plantilla femenina de Valencia Basket.

Pablo Bahamonde, entrenador asistente del Zelta Zorka Recalvi, también llegó al Campus como miembro del cuerpo técnico y define a sus compañeros como "un grupo de trabajo fantástico, mucho baloncesto, muchas horas hablando de baloncesto y el nivel de las jugadoras muy alto".

El Campus de tecnificación ha comenzado a dar sus frutos en las participantes: "Las jugadoras han estado al pie del cañón, han estado currando muchísimo, ya van mejorando en los detalles que estamos incidiendo", afirma Sorlí.

Marta Sorlí es una de las entrenadoras de mayor proyección en el baloncesto nacional, asistente, junto a Roberto Hernández, de Rubén Burgos en el cuerpo técnico del primer equipo del Valencia. De hecho hace dos semanas, Sorlí participó en la European Women’s Basketball Summit de la FIBA, reunión de entrenadoras en Eslovenia junto a grandes referentes Natalia Hejkova, Marina Maljkovic, que ha estado en el 'Procoach' de L'Alqueria, Liz Mills o Anna Montañana. La entrenadora valenciana estará el próximo agosto como asistente en el cuerpo técnico de la selección femenina U14 en la concentración de Íscar (Valladolid).