LEB PLATA - PLAYOFF ASCENSO (OCTAVOS DE FINAL)

El CB L'Horta Godella inicia la fase de ascenso a LEB Oro

El equipo que funciona como filial del Valencia BC recibe al Rioverde Clavijo de Logroño en el Dolores Escamilla (17:30 h)

El cartel de presentación del partido de ida de los octavos de final

El cartel de presentación del partido de ida de los octavos de final / CB L'Horta Godella

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Club Baloncesto L’Horta Godella, equipo vinculado al Valencia Basket, arranca este sábado la fase de ascenso a la LEB Oro, segunda categoría del baloncesto nacional tras la Liga acb Endesa. El conjunto de Godella, que funciona como filial de los ‘taronja’, recibe a partir de las 17:30 horas en el Pabellón Dolores Escamilla a los riojanos del Rioverde Clavijo en el choque de ida de los octavos de final.

Después de finalizar octavo en la Conferencia Este de LEB Plata, los pupilos entrenados por Xavi Albert encaran el ‘Playoff’ sin presión, pero con la ilusión de llegar lo más lejos posible y con el listón del éxito alcanzado la pasada temporada. Entonces, como Valencia Basket y jugando en la pista central de L’Alqueria del Basket, llegaron a las semifinales -última ronda a la caza del ascenso-, donde cayeron frente al Albacete

La foto de celebración del equipo después de imponerse en Ibiza

La foto de celebración del equipo después de imponerse en Ibiza / CB L'Horta Godella

Millán Jiménez compite ya con el equipo de Xavi Albert

Albert mantiene al grueso del equipo en buenas condiciones y con la ambición de hacer el mejor partido posible tras certificar el domingo su participación en la fase de ascenso tras vencer en la prórroga en Ibiza al CB Sant Antoni (90-95). Entre las piezas destacadas, varios de los cedidos por el Valencia BC, los jovencísimos bases Sergio de Larrea y Lucas Marí, el pívot Gonzalo Bressan o el riojano Millán Jiménez, que tras una larga lesión de tobillo compite ya con el Godella.

Un duro rival que parte con el cartel de favorito

El rival, el Rioverde Clavijo, segundo de la Conferencia Oeste, inicia la eliminatoria como favorito. El equipo entrenado por Jenaro Díaz sobresale por su defensa, la tercera mejor de toda la LEB Plata, y por su fortaleza en su propio feudo. La vuelta en Logroño se jugará el sábado 22.