LEB PLATA

Millán Jiménez vuelve y el filial del Valencia Basket jugará el playoff a LEB Oro

El taronja estuvo 25 minutos en pista con un CB L'Horta Godella que ganó en Ibiza en la prórroga y aseguró la octava plaza

Celebración del CB L'Horta Godella tras la victoria de este sábado en Ibiza

Celebración del CB L'Horta Godella tras la victoria de este sábado en Ibiza / CB L'Horta Godella

Jorge Valero

Jorge Valero

El filial del Valencia Basket, L’Horta Godella, se jugaba este sábado en Ibiza su clasificación para las eliminatorias de ascenso a LEB Oro en la última jornada de la fase regular, pero al margen de lograr el objetivo ganando en la prórroga (90-95), el partido traía consigo el aliciente de volver a ver a Millán Jiménez en una pista por primera vez en muchos meses, superado ya el calvario que supuso su lesión en el tobillo izquierdo.

El de Calahorra (La Rioja), ya entrenó esta semana con el primer equipo del Valencia Basket, pero el propio Álex Mumbrú ya avanzó en la última rueda de prensa que antes de volver a jugar en la Liga Endesa, tendría minutos con el filial, como así fue este sábado. «Millán está a caballo entre nosotros y el LEB Plata, no podemos precipitarnos después de todo el año, intentaremos que vaya a poco a poco, jugará algún partido con el LEB Plata para coger ritmo, en el momento que podamos estará con nosotros".

El alero no salió en el quinteto inicial, pero estuvo más de 25 minutos sobre la pista, en los que anotó 10 puntos y capturó un rebote para llegar hasta 8 de valoración, con un triple de tres intentos, dos de cinco en tiros de dos y 100% de acierto en tiros libres (3/3).

Josep Pérez, el más destacado

En cuanto al partido, el CB L’Horta Godella salió de inicio con Bressan, Arguindey, Josep Pérez, Lucas Marí y Alejandro Bellver para mandar en el partido desde el primer cuarto, aunque con pequeñas ventajas que se esfumaron en el último período, en el que los locales lograron llevar el partido a la prórroga con el 79-79. Eso sí, ya en el tiempo extra, la superioridad de los valencianos fue manifiesta, para llevarse el duelo y el billete para el playoff de ascenso a LEB Oro. Josep Pérez, con 30 puntos ,7 rebotes y 3 asistencias, fue el mejor del partido, con 34 de valoración. Ayudó, eso sí, la derrota del Gran Canaria ante el Hestia Menorca.