Maros Kovacik estrena la nueva temporada de jornadas de formación de entrenadores

El experimentado técnico eslovaco dará su charla en la pista central de L’Alqueria desde las 20:30h hasta las 22:15h del próximo 2 de noviembre

La Cátedra de baloncesto por Maros Kovacik

La Cátedra de baloncesto por Maros Kovacik / L'Alqueria de Basket

Llega una nueva temporada de jornadas de formación de entrenadores de la Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket, con la Universitat de València. En esta ocasión será estrenará esta edición un ponente internacional como Maros Kovacik. Se celebrará el próximo jueves 2 de noviembre. El técnico compartirá sus conocimientos sobre “Transition defense – paso a paso”. Una charla que se celebrará en la pista central de L’Alqueria desde las 20:30h a las 22:15h.

Como el año pasado, todos los inscritos recibirán de parte de David Calero, colaborador de la Cátedra, material digital relacionado con la temática tratada en el clínic. Y como es habitual, las horas seguirán siendo válidas para los cursos de entrenadores de FEB y FBCV.

Sobre Maros Kovacik

Kovacik es un entrenador de origen eslovaco con una amplia experiencia en los banquillos en Europa tanto en baloncesto masculino como en femenino. Aunque dio sus primeros pasos en formación, en 2007 tomaba por primera vez las riendas de un equipo profesional masculino en la primera división eslovaca. En 2011 dio el salto al baloncesto femenino, también en su país, y entrenó al Good Angels Kosice en EuroLeague Women varias temporadas, al mismo tiempo que se convertía en el seleccionador nacional femenino. En 2016 pasó a dirigir el Polkowice, también en EuroLeague Women, y a la sección nacional polaca. En dos periodos cortos de tiempo también fue entrenador del Nadezhda Orenburg ruso de la máxima competición continental femenina.

Ya en 2021 regresó al baloncesto masculino en Polonia de la mano del Gliwice. En todo este tiempo, además, ha acumulado un buen número de títulos nacionales, especialmente en Eslovaquia y Polonia. Paralelamente, Kovacik ha sido muy activo en el área de formación, participando en numerosos campus, clínics y conferencias por todo el mundo. 

Inscripción

La inscripción para este clínic ya está abierta con un precio de 12 euros para el público general y de 8€ para los entrenadores que sean miembros de un club. Se puede llevar a cabo en la esdeveniments.uv.