L'ALQUERIA DEL BASKET

El Valencia Basket afronta en Tarragona la fase previa de la Minicopa

Desde este miércoles 6 de diciembre hasta el 8, los jóvenes taronja de entre 12 y 14 años se juegan la clasificación para la fase final de febrero

La plantilla del Valencia Basket para competir en esta Minicopa.

La plantilla del Valencia Basket para competir en esta Minicopa. / Valencia Basket

El Valencia Basket arranca este miércoles 6 de diciembre el camino en busca de una plaza para la fase final de la Minicopa Endesa 2024. Un total de 16 equipos, con jugadores de entre 12 y 14 años, participarán en esta fase previa, que este año se celebra en Tarragona, y que otorga las seis plazas disponibles para la ronda definitiva, que se disputará en paralelo a la Copa del Rey de Málaga en febrero.

Los ocho equipos los completan Real Madrid, como vigente campeón, y Unicaja Málaga como anfitrión. El torneo se celebra del 6 al 8 de diciembre y todos los partidos podrán verse en directo a través del canal de Youtube de la acb.

Tras cinco años siendo anfitrión, el Valencia Basket afrontará este año la fase previa de la Minicopa Endesa lejos de casa. De esas cinco participaciones se quedó fuera de la fase final el primer año, por lo que lleva cuatro años consecutivo estando entre los ocho mejores equipos de España. El año pasado lo consiguió de forma directa como primero de su grupo.

Imagen de la pasada Minicopa, disputada en Valencia

Imagen de la pasada Minicopa, disputada en Valencia / F. Calabuig

Grupos

Los participantes están divididos en cuatro grupos:

  • Grupo A: Cajasiete Canarias, Bàsquet Manresa, Casademont Zaragoza y Fundación Breogán.
  • Grupo B: Joventut Badalona, Gran Canaria, Fundación Bilbao Basket Fundazioa y Morabanc Andorra
  • Grupo C: Barça, UCAM Murcia Redexis, Fundación 5+11 Baskonia y Zunder Palencia.
  • Grupo D: Valencia Basket, Sicilia in Bocca Obradoiro, Bàsquet Girona y Oya Abogados FCBG.

Sistema de competición

Hay cuatro grupos de cuatro equipos que jugarán en formato de liga regular a una vuelta (3 jornadas). De las seis plazas disponibles, el líder de cada grupo se clasificará una vez concluida la fase regular, y las dos plazas restantes se decidirán en las eliminatorias directas que disputarán los segundos clasificados el miércoles: 2º Grupo A contra 2º Grupo B y 2º Grupo C contra 2º Grupo D.

Los partidos se jugarán durante la tarde del miércoles 6 de diciembre (1 jornada), todo el jueves 7 (2 jornadas) y el viernes 8 por la mañana se disputarán las últimas dos plazas entre los segundos clasificados.