Con Saveljich como principal novedad por el renqueante Postigo, sin Espinosa porque sus condiciones no encajaban en la piscina en la que se había convertido el Ciutat, aunque la previsión inicial de Muñiz era recuperarlo para la causa, y con Rubén García en la grada como descarte técnico. Esas eran las tres pinceladas que sobresalían en la apuesta del líder antes de que el chaparrón fuese a más y anulara cualquier probabilidad de que rodara el balón. El 27 de noviembre no hubo partido contra el Rayo Vallecano, pero sí alineaciones oficiales. El club las repartió como de costumbre porque hasta última hora no se decidió la suspensión, motivo por el que el árbitro dio la orden a los dos equipos de que fueran calentando, algo que resultó imposible por el tremendo diluvio. Las hojas con los once elegidos de Muñiz y Baraja dejaron al descubierto cuáles eran sus intenciones. En el bando granota, al margen de Saveljich, los otros diez eran habituales: Raúl Fernández, Pedro López, Chema, Toño, Natxo Insa, Jefferson Lerma, Campaña, Jason, Morales y Roger.

Habrá diferencias porque las dinámicas han cambiado, sobre todo la del Rayo, que desde entonces ha sumado los seis puntos en disputa y además sin encajar gol ante Alcorcón (2-0) y Nàstic (0-1). El Levante se sobrepuso a las cinco ausencias y tumbó al Tenerife para frenar el ‘mini bache’. Un triunfo del ‘plan B’, aunque dos de ellos, Róber Pier y Rafael Martins, cederán su sitio a Roger y Chema, indiscutibles para Muñiz hasta que vieron la quinta amarilla en Montilivi y tuvieron que frenar por obligación. Tampoco Espinosa podrá participar ante un equipo que lo quiso en verano y esta vez ni se vestirá ya que permanece en la enfermería junto a Iván López y Paco Montañés. A ellos se ha sumado Saveljich, que estaba entre los que iba a ser titulares junto a Chema, por unas molestias en la rodilla. Como viene siendo habitual en las ‘batallas’ en el Ciutat, Muñiz apuró hasta la misma mañana de hoy para oficializar la convocatoria tras un último entrenamiento de activación en el propio coliseo granota (12:00). Con cuatro lesionados, los 18 salían solos. Esta vez no echó mano de ningún integrante del Atlético Levante.

«Si fuera por un error, muchas veces aguantas hasta el minuto 45. Son cambios tácticos, que piensas que es el momento. Lerma es un extraordinario jugador, un futbolista que aportó y aportará en el futuro y el presente. Va a poner su granito de arena en lograr los objetivos, no hay ningún problema. El entrenador tiene una responsabilidad, somos un mismo grupo con mismo objetivo, pero hay diferentes responsabilidades. Ninguna decisión se toma por un tema personal», argumentó Muñiz sobre el relevo prematuro de Lerma (titular el día de la lluvia). Entró Verza y el aletargamiento fue desapareciendo progresivamente hasta la recompensa del gol de Víctor Casadesús. El ‘7’ ganó puntos para tener continuidad y disfrutar de su cuarta titularidad tras la de Soria en el debut de Liga, la del 2-2 en Almería y luego ante el Mallorca en casa, relevado como en Los Pajaritos al descanso.

El último ensayo corroboró también el regreso cantado de Roger y Chema. Como el de Jason, suplente la última jornada y que recuperará su sitio en banda derecha, con el intocable Morales, el único que ha arrancado de la partida toda LaLiga 1|2|3, en la izquierda. El sacrificado sería Rubén García, aunque Muñiz ensayó en la recta final del entrenamiento con el setabense de mediapunta, por detrás de Roger, variando el 4-1-4-1 inicial a un 4-2-3-1, con Natxo Insa y Campaña en el doble pivote y sin Verza entre los titulares. Todavía parece que es pronto para que Rubén encadene dos titularidades seguidas por el peaje de la inactividad reciente.

Convocatoria

PORTEROS: 1 Raúl Fernández y 13 Remiro.

DEFENSORES: 3 Toño, 4 Rober Pier, 15 Postigo, 16 Chema, 19 Pedro López y 22 Abraham.

CENTROCAMPISTAS: 7 Verza, 8 Lerma, 10 Rubén, 11 Morales, 21 Natxo Insa, 23 Jason y 24 Campaña

DELANTEROS:9 Roger, 17 Rafael y 18 Casadesús.

NO CONVOCADOS

Espinosa, Iván y Montañés; presentan lesiones de diversa consideración.

Saveljich; presenta molestias en la rodilla derecha que ya le impidieron participar en las dos últimas sesiones