El nombre de Christian Santos vuelve a estar en la órbita del Levante UD. El futbolista del Deportivo Alavés ha sido ofrecido para reforzar el ataque granota en el mercado invernal ante la más que posible vuelta de Enes Ünal al Villarreal. Los vitorianos, rivales en la lucha por la permanencia, necesitan aligerar su masa salarial para incorporar definitivamente al danés John Guidetti, también objetivo azulgrana y por el que los babazorros tienen un principio de acuerdo, y han puesto al venezolano de 29 años en el mercado.

En Orriols ya valoraron el posible fichaje de Santos hace años. La secretaría técnica tiene buenos informes de él, aunque ahora mismo no sería una apuesta ni mucho menos prioritaria. Su incorporación, sin estar descartada, está lejos de cumplir con las pretensiones del Levante UD de incorporar un '9' de plenas garantías.

Santos no está gozando de protagonismo en el Alavés. El curso pasado vivió a la sombra del exgranota Deyverson, mientras que este curso le cierran las puertas de la titularidad el exvalencianista Munir y Bojan. Ha participado en 12 partidos oficiales, para un total de 484 minutos, y ha marcado tres goles. El CD Leganés es otro de los clubes de LaLiga Santander a los que se les ha presentado la posibilidad de firmar en el mercado invernal al venezolano, cuyo contrato expira en 2019.