Ilusión en la vuelta al trabajo del Levante pensando en la Copa

El equipo afronta la semana más ilusionante del curso en la que visitará al Athletic en la ida de las semifinales

Una imagen de la plantilla, unida, celebrando un gol

Una imagen de la plantilla, unida, celebrando un gol / EFE

Mario Monsalve

Mario Monsalve

La semana más ilusionante del Levante UD y del levantinismo ya está aquí. El próximo jueves, 11 de febrero (21:00 horas), los granotas se medirán al Athletic de Marcelino en San Mamés en la ida de las semifinales de la Copa del Rey; una cita histórica para la entidad y en la que los hombres de Paco López buscarán un primer resultado positivo para poder dar el golpe definitivo en Orriols y meterse en la final de la competición del KO.

El reto es complejo y sobre el papel, el Levante UD no es el rival 'favorito', pero en el vestuario no entienden de imposibles; más si cabe después de demostrar en las últimas fechas que pueden ganar a cualquier equipo; Real Madrid (1-2) o Villarreal CF (1-0) son los ejemplos más recientes. Al menos esas son las sensaciones de un equipo, que tal y como confesó Óscar Duarte en una entrevista con SUPER, se ve capaz de vencer ante cualquier rival.

Con este aroma de ilusión y con la concentración máxima, los granotas han vuelto este lunes al trabajo después de un día de descanso (jugaron sábado ante Granada) en la Ciudad Deportiva de Buñol; todos, salvo Campaña (sigue recuperándose de su lesión) y Vukcevic, el cual se ha ejercitado al margen por sus problemas físicos. Sí está en perfecto estado Morales, que después de anotar un doblete se marchó con molestias en Orriols. "Tranquilos, es solo una sobrecarga", dijo al acabar el encuentro. Pero también Paco encendió las alarmas cuando minutos después, en rueda de prensa, dijo que pese a que las sensaciones eran buenas tocaba estar pendientes de su evolución.

El pinchazo en los isquios del Comandante, que esta misma mañana afirmó que "nunca" se vio fuera del equipo en el complejo proceso de renovación ya finiquitado (ampliación de contrato hasta 2023) se ha quedado en una anécdota. El 'chip' copero ya está disponible y los granotas tienen entre ceja y ceja sacar un buen resultado de San Mamés. Allí ya se jugó al principio del curso (fatídica racha granota con un calendario con curvas) y se perdió 2-0. Los goles de Berenguer y de Williams dejaron los tres puntos en casa, pero en Copa la película es bien distinta.

Así llega el Athletic de Marcelino

El nuevo Atheltic parece otro. Desde la marcha de Garitano y el fichaje de Marcelino, los vascos han vuelto a encontrar sus mejores sensaciones. Fruto de ello sus resultados, al margen de la Supercopa ganada eliminando con superioridad a Real Madrid y Barcelona.

Los leones jugaron el domingo ante el Valencia CF, por lo que tendrán un día menos de descanso. Eso sí, ya se encargó Marcelino de decir que el "Levante era el equipo que queríamos". Se sienten favoritos y eso puede ser un arma de doble filo. Mientras, en Orriols se trabaja en silencio...

La principal duda en San Mamés es saber si Muniain y Villalibre, dos de los hombres ofensivos más importantes del equipo, estarán disponibles. Ambos se perdieron el último encuentro liguero ante el Valencia CF (1-1) por unas molestias físicas "leves". Pero desde dentro la sensación es la de no querer arriesgar con vistas a la vuelta en València, con lo que pese a que debe verse la evolución, su presencia el jueves es toda una incógnita.

Además, ante el Valencia CF vivieron un partido de ida y vuelta muy físico. Y pese a que Marcelino se guardara en el banquillo a futbolistas importantes como De Marcos o Yuri (ambos entraron en la segunda mitad) con vistas al duelo ante el Levante UD, otros como Balenziaga se retiraron con problemas físicos.