FICHAJE

David Navarro es el valedor de Roberto Soldado

Le conoce perfectamente porque jugaron juntos y también le sufrió en córner

Celebrando un gol.

Celebrando un gol.

Vicente Linares

Vicente Linares

David Navarro es el valedor del fichaje de Roberto Soldado por el Levante UD. El actual Coordinador de la Dirección Deportiva granota (secretario técnico a efectos reales) conoce bien al atacante valenciano con el que llegó a compartir vestuario durante la temporada 10/11 en el Valencia CF a las órdenes de Unai Emery. Fue un curso en el que ambos acabaron en la tercera posición de la tabla liguera metiéndose en los puestos de acceso directo a Champions League y al margen de para darle al actual secretario técnico granota un conocimiento personal y laboral de Soldado -aunque ya lo conocía de antes-, le valió también para entablar una amistad que aún perdura. Eso le vale para saber de la profesionalidad de un delnatero que da la sensación de permer peso cada año que pasa y que pese a que por motivos obvios ya no tiene algunas cualidades que sí poseía en el inicio de su carrera, ahora atesora un nivel de experiencia que unido a su gen competitivo y a su olfato de ‘killer’ deben significar una aportación notable.

Celebrando un gol juntos

Celebrando un gol juntos / SD

David Navarro jugó aquella temporada con Soldado, que anotó la friolera de 25 tantos entre Laliga, Copa del Rey y Champions League, y sabe que pese a que el futbolista tiene ahora 36 años, su aportación al Levante UD puede ser notable. De hecho no solo le ha disfrutado como compañero sino que David Navarro le ha sufrido también como rival mientras estuvo en las plantillas de Valencia CF, Real Mallorca e incluso Levante UD. Uno era central y el otro delantero centro.

Cuando se oficialice su llegada al Levante, el valenciano entrará en un selecto grupo de futbolistas que han militado en Primera División luciendo las camisetas de tres equipos de la Comunitat Valenciana como son Levante UD, Valencia CF y Villarreal. Curiosamente uno de los jugadores de ese grupo es asturiano, en concreto Javi Fuego, mientras que el otro es Francisco Javier Farinós, quien también militó en la máxima categoría con las tres entidades como jugador en activo.

Roberto Soldado jugará en el Ciutat de València después de haber cerrado el acuerdo con el cuadro granota y vestirá de azulgrana tras el pago de la entidad al Granada de 500.000 euros. Esa cláusula liberatoria tenía un plazo, hasta el 30 de junio, ya que a partir de esa fecha el jugador no tenía esa vía para salir del nuevo Los Cármenes por esa cifra. De esta manera, la entidad se asegura goles.