Después de acariciar el título con los dedos el domingo en Paterna en el segundo partido de la final de los playoffs de la LNFS, el Levante UD FS prepara este martes el choque decisivo de mañana en el Palau Blaugrana ante el Barça, tercer y último partido de la final y del que saldrá el campeón de Liga. Los granotas buscan el primer título de Liga y los blaugrana el quinto.

Diego Ríos dio jornada de descanso a los suyos este lunes tras el desgaste del domingo y de unos playoffs en los que no habían perdido hasta el otro día frente a los de Andreu Plaza. Incluso asaltaron el Palau, con prórroga y tanda de penaltis incluida, con Fede como gran protagonista. Por este motivo, y tras tener contra las cuerdas al Barça durante buena parte de la segunda mitad en Paterna, en la que Dídac evitó que el Levante se pusiera por delante, en el seno del vestuario granota se aferran a gestas como las que ha venido haciendo el equipo esta temporada, en plazas nunca antes asaltadas, y sobre todo con el último precedente, el pasado jueves. 

"Estamos mentalizados ya de lo que nos espera allí, para llevarnos la Liga"

Rafa Usín - Ala del Levante UD FS

Así, Rafa Usín, que marcó el 3-4 que dio esperanzas de forzar la prórroga en el último minuto, aseguró: «Ya lo hemos hecho una vez, ¿por qué no dos? Al final solo somos dos equipos los que estamos luchando por la Liga. Va a costar, pero estamos mentalizados y completamente preparados para conseguirlo». 

El ala madrileño, que llegó esta temporada procedente de Osasuna Magna, recuerda que con la victoria en la ciudad condal «nos hemos ganado esa bala, poder ir al Palau para llevarnos la eliminatoria definitivamente y ganar la liga. Hay que afrontarlo de la mejor manera posible. Estamos mentalizados ya de lo que nos espera allí, para llevarnos la Liga», añade en declaraciones a los medios del club granota. 

En el mismo sentido se expresaba al finalizar el partido el entrenador Diego Ríos: «Tenemos que hacer lo más difícil que es ganar en Barcelona. Tenemos que recuperarnos sobre todo de cabeza, y tenemos que salir con la sensación de la segunda parte de Paterna. Hay que levantar mucho el ánimo de los jugadores, descansar, y el miércoles a por otro partido». Hay que pasar página, recuperarse mentalmente, y ser consciente de lo que es capaz el Levante UD FS esta temporada, con veinte victorias en la liga regular y otras cinco en los playoffs, y siete lejos de Paterna, más otra en esta fase final, a la que hay que añadir la de los penaltis en el Palau Blaugrana.

Audiencia televisiva

El segundo partido de la final entre dos equipos que jugarán la próxima Liga de Campeones juntó a 1.200 aficionados en Paterna y a 265.000 espectadores por televisión, con un share del 2,4% durante su retransmisión a través de GOL y Esport3. Además, lideró las emisiones de GOL, siendo el programa más visto del domingo en la cadena deportiva, según datos de la consultora Kantar Media publicados por la LNFS, y que pueden quedarse cortos este miércoles con el partido definitivo, esta vez por Teledeporte (20:00 horas).