Cantero ya es toda una realidad

Aunque se quedó a centímetros del 4-2 ante el Madrid, el ‘29’ llega al primer equipo para quedarse y dar alternativas a Paco López

Su llegada al primer equipo tiene la intención de ser un recurso de gran utilidad para Paco López.

Su llegada al primer equipo tiene la intención de ser un recurso de gran utilidad para Paco López. / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La irrupción de Alejandro Cantero (Madrid, 2000) es una de las mejores noticias para un Levante que aún disfruta del apoteósico empate frente al Real Madrid. Un punto peleado y sufrido mediante un claro ejercicio de fe en la segunda mitad, aunque el equipo dirigido por Paco López tuvo la sentencia a través de las botas de talentoso delantero. Le ganó la posición a Nacho para recibir un pase de Malsa, se deshizo de Courtois y lanzó un disparo a portería vacía que no entró por centímetros. Una ocasión que hubiera supuesto el cuatro a dos en el marcador. La madera privó de la gloria al canterano, pero, en su segunda puesta en escena ante la afición de Orriols, se la metió en el bolsillo. El prometedor atacante ya es una realidad en el ecosistema granota.

Cantero, después de su debut en el primer equipo en el tramo final de la temporada pasada, ya asoma la ‘patita’ de sus cualidades. Su carácter, su personalidad y su madurez pese a sus 21 años de edad son la esperanza de un club que extrae a un nuevo talento procedente de su factoría. Con la velocidad, la verticalidad y la capacidad para crear ocasiones peligrosas como sus principales puntos fuertes, el ‘29’ subió al primer equipo para quedarse. Pese a que cuente con poco rodaje en la élite, ni la dirección deportiva ni su entorno barajó la posibilidad de cederle para que cogiera experiencia. Es del gusto de Paco López y el entrenador nacido en Silla tiene previsto sacarle partido ya que sus condiciones se adaptan a LaLiga Santander. De hecho, ya está por delante de Sergio León tras dos participaciones este curso.

El nombre de Álex Cantero retumbó en clave levantinista tras el choque ante el Real Madrid, club en el que permaneció desde los once hasta los dieciséis años. El nacido en Brunete fue descartado por la entidad blanca debido a su estatura. Sin embargo, se vinculó en 2016 a la escuela de Buñol y su crecimiento no ha tenido freno. Internacional con España sub19, el delantero está atado hasta 2023 y con una cláusula de sesenta millones ante el interés de varios clubes en firmarlo hace dos años y medio, entre ellos el Barça, el City y el Valencia Ahora Cantero, además de estar en una nube, está listo para aprovechar la oportunidad.