El acuerdo con Javi Pereira, a falta de la firma

El club y el agente del preparador ya intercambian la documentación y el acuerdo económico es total a falta de algunos flecos

Javi Pereira será el próximo entrenador del Levante UD

Javi Pereira será el próximo entrenador del Levante UD / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Javi Pereira será el próximo entrenador del Levante UD. Tras la marcha de Paco López, el club y el técnico ultiman los flecos del acuerdo, que es muy cercano. Este martes se negoció el contrato, que vinculará al hasta la fecha técnico del Henan Songshan Longmen chino con la entidad granota hasta el final del presente curso con opción a una segunda temporada si se logra la permanencia y a una tercera adicional.

Las partes intercambiaron este martes la documentación y el acuerdo es definitivo a falta de cerrar algunos flecos. Javi Pereira fue desde el primer momento el candidato preferido. El preparador español fue la primera opción de la dirección deportiva y de los pesos pesados del Consejo, que ven en su perfil un prototipo de entrenador de corte defensivo que tradicionalmente funcionó en Orriols.

Fue la única posibilidad desde el minuto cero

De hecho, en la lista de otros posibles candidatos nunca se llegó a contactar con nadie. Javi Pereira es la única posibilidad y aterrizará próximamente en el Ciutat. 

El acuerdo es definitivo pero quedan por cerrar algunos flecos, principalmente la desvinculación de Javi Pereira del Henan Songshan Longmen de la Superliga. El asunto económico no será ningún problema, pero el preparador extremeño tiene la voluntad de cerrar su ciclo en China, donde le han ofrecido la renovación para que se quede, con buenas formas.

Está dispuesto incluso a renunciar a su contrato allí porque su máxima ilusión es entrenar en Primera y hacerlo al mando del Levante UD.

La idea del Levante UD

El club pretende agilizar ahora los trámites para que Javi Pereira asuma el timón cuando antes. No obstante, la realidad es que su aterrizaje en Manises se retrasará todavía unos días.

La negociación no comenzó hasta que se comunicó a Paco López su cese y ahora deben seguirse una serie de pasos para formalizar su llegada. Con el principio de acuerdo cerrado a falta de flecos, Javi Pereira debe encontrar la fórmula para desvincularse de su actual equipo y posteriormente resolver una serie de trámites burocráticos en China antes de volver a España. Estará sí o sí contra el Getafe, pero su cuerpo técnico podría estar en Buñol unos días antes. 

Sea como sea, el proceso va a agilizarse al máximo y Javi Pereira, que siempre estuvo pendiente del Levante UD desde su salida en 2013, ya va recopilando información sobre la plantilla y sus posibilidades.