Pepelu, de estar fuera a ser la apuesta

El club, al borde de que tenga libertad para fichar por otro club, le ha ofrecido una renovación a la larga

Pepelu, con Cárdenas en el Ciutat tras el Levante-Atlético

Pepelu, con Cárdenas en el Ciutat tras el Levante-Atlético / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El futuro de Pepelu estuvo en el aire hasta el pasado 31 de agosto, día en el que tras días de especulación y la posibilidad de que el canterano granota se marchara primero al Clérmont y luego al Getafe, se concretó su continuidad en el Levante UD.

Aquel día el centrocampista visitó las oficinas del conjunto granota y realizó los trámites para formalizar su inscripción a LaLiga Santander.

Finalmente y tras varios meses con su futuro incierto, Pepelu asumió esta temporada con la intención de convencer a Paco López, ya exextrenador del cuadro, para hacerse hueco en la plantilla y demostrar que tiene nivel para la Primera División.

Existía competencia, pero no se pudo cerrar su salida y con contrato en vigor hasta 2022 y con cartel en el Viejo Continente, la decisión del jugador y la del club fue hacer ficha y ver cómo evolucionaba su situación durante la temporada.

Oportunidades en la élite

Primero con Paco y luego con Javi Periera, Pepelu ha ido sumando minutos hasta la fecha: suma 402' este curso repartidos en siete partidos.

En las tres primeras jornadas se quedó fuera de la convocatoria (su futuro no estaba claro) y desde la cuarta empezó a contar para Paco López. Hasta la fecha solo ha completado un partido completo, ante el Mallorca. 

El club y con vistas a su evolución, le ha ofrecido una renovación de contrato tal y como ha avanzado SUPER.