Rentabilizar goles y meter intensidad

El equipo levantinista sabe cuáles son los puntos débiles de su rival. Igualar el ritmo del Valencia y percutir a la contra son las bazas de Alessio

El Levante cierra filas de cara al partido de hoy y se conjura para lograr la primera victoria de la temporada.

El Levante cierra filas de cara al partido de hoy y se conjura para lograr la primera victoria de la temporada. / JM Lopez

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante aterrizará en el Derbi con la obligación de irse al parón navideño con buenas sensaciones y con una victoria que le eleve hacia la esperanza de lograr la salvación. El Valencia, tal y como indicó Alessio Lisci en la rueda de prensa previa, será un rival complicado pese a que vaya a disputar el encuentro con bajas significativas. No obstante, el conjunto levantinista, a pocas horas para que el esférico eche a rodar, tiene claras las vías para percutir y salir vencedor del Derbi, donde la intensidad será uno de los factores principales del choque. No en vano, corregir los errores que han ido lastrando al Levante desde que se hizo con los mandos del banquillo del primer equipo también será, sin lugar a dudas, una prioridad.

El espejo en el que se quiere reflejar el Levante es el partido contra Osasuna, donde minimizó las virtudes del equipo navarro metiendo futbolistas de corte físico para contrarrestar el músculo del centro del campo rival. Los conjuntos dirigidos por José Bordalás se caracterizan por su intensidad y por obtener rentabilidad al juego directo. Por ello, el plan del cuadro granota pasa por introducir jugadores que permitan ganar segundas jugadas e impidan al Valencia trazar acciones al contragolpe.

No obstante, darle la vuelta al contexto competitivo es uno de los factores sobre los que el cuadro de Orriols buscará hacer daño a los de Mestalla. Tener el balón, asfixiar en la presión y contraatacar por los costados que llegan más debilitados en el combinado valencianista, con un Jorge De Frutos que se posiciona como la gran amenaza. El extremo segoviano, con dos asistencias y un gol en Cornellá, demostró que está asentando el rendimiento por el que se colocó en el mapa, y en una línea defensiva donde existen cuatro bajas, José Luis Gayà será con el que tendrá que medirse en combate. 

Pese a ello, la asignatura que tiene pendiente el Levante es la de rentabilizar los goles que marca. Haber anotado seis en los dos últimos encuentros y no haber extraído nada positivo es la prueba clara de que el siguiente paso es el de poner el cerrojo en la portería, ya que los cuatro que recibió ante el Espanyol y los tres que sufrió contra el Alcoyano se tradujeron en derrota y eliminación. Serán las claves de un encuentro en que el Levante no solo se juega tres puntos, sino también su propio orgullo.