MERCADO DE FICHAJES

Álvaro González, Callens y Nastasic, tres opciones para el Levante UD

Quico apunta alto pero es imposible por dinero acceder a este tipo de perfiles

Tres opciones para la defensa del Levante UD.

Tres opciones para la defensa del Levante UD. / SD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante UD rastrea el mercado con el objetivo de firmar a un central. Los grandes problemas del conjunto granota aparecen en la defensa partido tras partido y Alessio Lisci reclama un esfuerzo en esa zona. Cabe recordar que antes de las vacaciones navideñas el entrenador habló con el presidente de la entidad para planificar los objetivos tanto de entradas como de salidas en este mercado invernal.

El central era una prioridad y así se lo hizo saber. Dentro de ese casting de jugadores que se están mirando, y entre los que está Luis Abram como adelanto Superdeporte, hay tres futbolistas más que están encima de la mesa: Álvaro González, Nastasic y Callens. 

El primero de ellos, que también está en los planes del Valencia CF, quiere salir de Francia y su prioridad es volver a LaLiga Santander. Por su parte, el segundo también fue uno de los futbolistas por los que se interesó el conjunto de Mestalla en verano pero finalmente no se acometió su fichaje. Ahora, tras no haber tenido demasiado protagonismo en su equipo, puede salir y el Levante estudia su situación.

Por otro lado, uno de los que sorprende es Alexander Callens. El central peruano del New York City gusta y encaja en lo que necesita el Levante. Tiene pasado en España tras jugar en la Real Sociedad B y hacer un buen papel en el Numancia de Segunda División. En los tres casos el club estaría lejos, al menos de momento, de las pretensiones económicas de estos objetivos.

Estancados en la operación salida

El Levante sigue tratando de cerrar un refuerzo en el centro de la defensa pero se sigue estancando la operación salida. Es obligatorio vender en este mercado invernal y por el momento desde el Ciutat de València la salida de Pablo Martínez no compensa esa necesidad económica.

Mientras eso se soluciona, Alessio Lisci espera un central y la entidad recibe una lluvia de ofrecimientos en las que aparecen nombres como Siovas, Luis Abram, Cáceres y Sidnei. Ahora se suman jugadores que gustan como Álvaro González, Callens y Nastasic.