La eclosión de Pepelu, una de las claves de la reacción

El centrocampista vive el mejor momento de su carrera y renovar su contrato es una prioridad para Felipe Miñambres

Pepelu celebra un gol del Levante UD

Pepelu celebra un gol del Levante UD / Francisco Calabuig

La esperada eclosión de Pepelu ya ha llegado. El centrocampista, una de las grandes esperanzas de la cantera, se ha consolidado en el equipo de Orriols y está siendo uno de los grandes responsables de la reacción que permite soñar con la permanencia. El de Dénia es muy importante en el presente granota y el deseo del club es que también lo sea en el futuro.

Tras su paso por las categorías inferiores y las cesiones en Portugal con las que terminó de formarse, el salto de Pepelu al primer equipo se produjo el pasado verano. El mediocentro terminó ganándose la confianza de Paco López, quien le dio la titularidad en sus últimos cuatro partidos. Sin embargo no logró convencer a Pereira, que solo lo sacó de inicio una vez.

Alessio Lisci, que ya le dirigió en el pasado, es el entrenador que más ha apostado por él y, con el paso de las semanas, ha encontrado en el de Dénia a un líder para su equipo. Pepelu tuvo actuaciones desacertadas como la de Getafe, pero ha explotado en los últimos tres partidos, en los que ha disputado 268 de los 270 minutos y ha sido uno de los más destacados. Su papel en la salida de balón es clave y ha mantenido un elevado porcentaje de éxito en pases y duelos.

Su continuidad, en el aire

Si su buen estado de forma no pasa desapercibido, tampoco lo hace el hecho de que su vinculación con el Levante termina el 30 de junio. Su última renovación fue en 2014, cuando firmó siete años fijos y uno opcional. Manolo Salvador y David Navarro le ofrecieron cuatro temporadas y el jugador optó por no aceptarlas en ese momento y tomar una decisión más adelante. Ahora Felipe Miñambres se ha encontrado con la circunstancia de que una pieza clave termina contrato y puede negociar con otros clubes, por lo que su situación es prioritaria para el nuevo director deportivo: el de Astorga quiere seguir contando con él, ya sea en Primera o en Segunda.