La tercera lesión de la temporada para Mustafi

El central cae lesionado del cuádriceps derecho dos días después de reaparecer tras el esguince de rodilla y engorda la lista de bajas

Skhodran Mustafi, durante el partido de la primera vuelta contra el Athletic Club

Skhodran Mustafi, durante el partido de la primera vuelta contra el Athletic Club / Francisco Calabuig

Llueve sobre mojado. La plaga de lesiones está dificultando aún más la lucha del Levante UD por la permanencia y un hombre llamado a ser importante cae por tercera vez esta temporada. Skhodran Mustafi, que había reaparecido el sábado tras su esguince en la rodilla derecha, se rompió el lunes del cuádriceps de la misma pierna. Así lo certificaron las pruebas a las que fue sometido este martes el alemán. Los partidos que se pierda por esta nueva dolencia se unirán a los tres en los que fue baja por la rotura del aductor entre octubre y noviembre y los doce que había tardado en volver del esguince.

De este modo, la defensa volverá a llegar muy comprometida al encuentro de este domingo frente al Barcelona: Martín Cáceres se lesionó durante el compromiso ante el Villarreal y Duarte está reincorporándose al grupo esta semana. También pasaron por la enfermería hace poco Vezo y Postigo, lo que obligó a Alessio a emplear el mismo trío de centrales durante un mes sin opción de rotar.

En el caso de Mustafi, el equipo granota apenas está pudiendo hacer uso del futbolista que venía a dar un salto importante de calidad en la defensa. Con la vitola de campeón del mundo en 2014, el teutón fue el fichaje estrella del pasado verano pero no ha llegado a encadenar más de cuatro titularidades, las que sumó entre sus dos primeras lesiones del curso.

Solo tres partidos con Alessio

El actual entrenador del Levante UD, Alessio Lisci, es el que menos ha podido emplear a Mustafi. El central alemán jugó cuatro partidos a las órdenes de Paco López y otros tantos bajo la batuta de Javi Pereira. En el caso del italiano, apenas ha podido contar con él en sus dos primeros partidos ante Osasuna y Espanyol y el cuarto de hora del domingo pasado contra el Villarreal. Contra los groguets la línea más castigada por las bajas era la delantera, con las ausencias de Dani Gómez y Soldado.

Mustafi no es el único futbolista que se ha lesionado más de una vez este año. También hay casos de jugadores que han perdido la confianza en los servicios médicos y han optado por consultar a profesionales externos. La enfermería volverá a lastrar a los hombres de Alessio Lisci este domingo contra el Barça, en uno de los últimos cartuchos para remontar la situación clasificatoria y agarrarse a la posibilidad de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.