Las lesiones siguen dando guerra

El Levante UD prepara el ‘match ball’ contra el Villarreal condicionado por una lista importante de ausencias, en la línea de lo que lleva ocurriendo durante toda la temporada

Jorge de Frutos puede perderse todo lo que queda de temporada

Jorge de Frutos puede perderse todo lo que queda de temporada / Francisco Calabuig

La temporada 2021/22 está siendo muy complicada para el Levante UD. Los resultados no están llegando y la carrera por evitar el descenso está siendo todavía más difícil por el hecho de que las lesiones están castigando duramente al equipo y condicionando la preparación de los partidos. Casi todos los integrantes de la plantilla han pasado por la enfermería esta temporada y algunos en varias ocasiones. Este sábado la línea más limitada será la delantera, pero otras semanas han sido la defensa y el centro del campo los grandes perjudicados.

A la lesión de Jorge de Frutos, que puede alargarse hasta final de temporada, se han sumado de golpe las de Dani Gómez y Soldado. Ninguno de los tres cae por primera vez: todos ellos se habían lesionado al principio de la temporada al mismo tiempo.

La defensa también llega mermada: Mustafi termina de recuperarse del esguince de rodilla y Duarte acaba de sufrir el mismo tipo de lesión. Clerc, también aquejado de esa articulación, intentó jugar infiltrado pero ha tenido que parar. Su baja se solapó con la de Franquesa y de ahí surgió el recurso de emergencia de alinear a Son por la izquierda, que terminó funcionando. Recientemente Postigo y Vezo también estuvieron KO y Alessio Lisci tuvo que alinear por obligación durante todo un mes al mismo trío de centrales.

Dani Gómez y Duarte han sido dos de los últimos en caer

Dani Gómez y Duarte han sido dos de los últimos en caer / Francisco Calabuig

La acumulación de lesiones está teniendo una incidencia muy directa en la dinámica del primer equipo y no es una situación nueva de este año. Paco López se llegó a personar junto con la anterior dirección deportiva en el despacho de Quico Catalán y presentó un dossier elaborado por el cuerpo técnico que reflejaba errores cometidos por los servicios médicos en los diagnósticos y recaídas de lesiones. Es un secreto a voces que buena parte de la plantilla tiene poca confianza en los servicios médicos del club y hay jugadores que acuden por su cuenta a fisioterapeutas de su confianza y médicos externos para pedir segundas opiniones.

El caso Campaña, el más sonado

Uno de los futbolistas más afectados es Campaña. El sevillano podrá reaparecer contra el Villarreal después de recibir diagnósticos contradictorios sobre la lesión en el sóleo de la que acaba de salir. En total son quince los encuentros que se ha perdido esta temporada, sumados a su larga ausencia de la temporada pasada. En ocasiones no estuvo solo: por la enfermería han pasado casi todos los centrocampistas y algunos a la vez que él.

Además del hispalense, otro futbolista como Clerc ha recurrido a especialistas externos. En el club cunde el nerviosismo y, a pesar de que el doctor Buil ha contado hasta ahora con el máximo respaldo del presidente, su figura está en entredicho por parte de la plantilla.