NOTICIA SUPER

Noticia SUPER | Joan Femenías apunta a primer fichaje del Levante UD para el ascenso

El portero titular del Oviedo acaba contrato este 30 de junio y su fichaje podría cerrarse del todo en las próximas horas

Joan Femenías, en su etapa en el Real Oviedo

Joan Femenías, en su etapa en el Real Oviedo / Joan Femenías (TW)

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Joan Femenías, el portero titular del Real Oviedo hasta la fecha, acaba contrato este 30 de junio y su fichaje por el Levante UD, según ha podido saber SUPER, podría cerrarse en las próximas horas.

El guardameta está muy cerca de convertirse en el primer fichaje del Levante UD para el regreso a Primera División. El que ha sido portero titular del Oviedo las dos últimas temporadas ha rechazado la oferta de renovación que le trasladó el exgranota Tito y quedará libre de su vínculo con el equipo del Carlos Tartiere en cuestión de horas.

De hecho, Femenías ya se ha despedido del club cabayón mediante una carta en sus redes sociales y no se descata incluso que llegue a València en breve para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato. El guardameta balear, de 25 años, llegó al Carlos Tartiere en el verano de 2020 procedente del Fuenlabrada y ha sido titular en 82 de los 84 partidos posibles (LaLiga) disputados con el equipo.

La despedida de Joan Femenías

"En verano de 2020 tuve la suerte de recibir la llamada del inolvidable Arnau y poco después, el 12 de agosto, firmar mi llegada a esta gran familia de la que hoy me despido. Desde ese día me han pasado cosas maravillosas, ha sido un honor estar bajo palos del Tartiere, con vosotros una afición incansable siempre a mis espaldas, os quiero dar las gracias por tanto, desde el primer al último oviedista. Gracias a una ciudad volcada con esta camiseta, a un vestuario que ha sido familia, a un club con personas enormes. Nombres propios, no quiero olvidarme del cuerpo técnico, de Sergio Segura, de nuestros utilleros Silvino y Lito, de Gabri y todo el equipo médico, de todo el departamento de prensa, y de todos y cada uno que han hecho mi estancia más fácil. Ha sido una etapa inolvidable, siempre conmigo. ¡Hala Oviedo!".

El manacorí, con un valor de mercado de 800.000 euros de acuerdo a Transfermarkt, está en el mejor momento de su carrera. Formado en la cantera del Villarreal CF, en 2019 abandonó Miralcamp para firmar por el Fuenlabrada. Solo una temporada más tarde dio el salto al Oviedo, donde ha disputado prácticamente todos los partidos en los que estuvo disponible, salvo dos en LaLiga en su primera temporada en el cuadro asturiano y que además fueron consecutivos (Leganés y Logroñés, jornadas 8 y 9; acabaron con derrota del equipo). En total, como portero del Oviedo encajó 83 goles en 83 partidos (Liga y Copa) y dejó la portería a cero en 28 ocasiones.