Oficial: Álex Muñoz firma por el Levante UD

El alicantino recala en Orriols como agente libre para reforzar tanto el lateral izquierdo como la parcela central. Ayer se despidió del Tenerife y, tras el anuncio oficial, solo falta la revisión médica

El lateral, durante la temporada 19/20.

El lateral, durante la temporada 19/20. / LALIGA

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Álex Muñoz ya es nuevo futbolista del Levante UD. Tal y como adelantó SUPER, el exfutbolista del Tenerife, que finalizó su contrato con el cuadro del Heliodoro Rodríguez López, está preparado para seguir desarrollando su carrera deportiva en el Ciutat de València tras el anuncio oficial del club en sus canales de comunicación. Firma hasta 2024, con opción a una más, y solo le queda superar la revisión médica. Tres semanas después de no superar al Girona en la final de los PlayOff, el alicantino volverá a pelear por estar en la élite un año después, pero con la elástica levantinista y con la intención de apuntalar la zaga granota.

El nacido en San Juan de Alicante lleva a sus espaldas 160 encuentros en LaLiga SmartBank y llega al Ciutat de València para dar un paso al frente en su carrera. Además, cumple con los parámetros de busca de la dirección deportiva: futbolistas que conozcan la categoría y que sepan de qué pasta está hecha la división en la que se adentran, después de sufrir un descenso doloroso en el Santiago Bernabéu. A sus 27 años de edad, puede actuar como lateral izquierdo o como central zurdo y viene de ser importante en un Tenerife que se quedó con la miel en los labios para subir a la élite. No en vano, solo disputó doce minutos en la promoción de ascenso a Primera División, aunque a lo largo de la 21/22 jugó 25 partidos ligueros, mientras once se los perdió debido a problemas físicos.

El alicantino, de esta manera, abandona las Islas Canarias tras dejar buenas sensaciones, lo que convierte su fichaje por el Levante en una oportunidad de mercado. De hecho, en el Tenerife fue donde encontró una versión óptima desde la izquierda tras varias temporadas como central. Fuerte en los duelos, buen golpeo y buen toque de balón. Condiciones con las que Mehdi Nafti podrá emplearlo en la parcela central, en defensa de tres o como carrilero.

Tras pasar por las filas de Hércules, Sevilla Atlético, Zaragoza y Tenerife, Álex Muñoz será la segunda incorporación, tras lograr la firma de Joan Femenías, de un Levante que sueña con volver a estar entre los mejores lo más pronto posible. Además, con idéntica fórmula a la del exguardameta del Oviedo. Con la carta de libertad bajo el brazo y tras realizar buenas actuaciones en Segunda. Además de la de Femenías, las únicas caras nuevas son las de los jugadores que volvieron tras cesión: Pablo Martínez, Álex Blesa y Roger Brugué.