Siete nombres propios en pretemporada

El equipo levantinista concluyó la primera fase de su preparación veraniega, donde Mehdi Nafti ha tenido la toma de contacto con sus nuevos futbolistas

Los jugadores del Levante, en carrera continua

Los jugadores del Levante, en carrera continua / SD

La concentración del Levante UD en El Parador de El Saler llegó a su fin. La plantilla gozó de su primer día de descanso en la jornada del domingo, después de ganar en su primer partido de pretemporada al Qatar SC, por cinco goles a uno.

Desde que los jugadores se vistieran de corto el pasado miércoles 6 de julio, tras someterse a los reconocimientos médicos, las dobles sesiones de trabajo han sido una constante.

El entrenador Mehdi Nafti ha podido ir conociendo mejor a su plantilla actual, donde destacan hasta siete jugadores por distintos motivos.

1. JOAN FEMENÍAS

El portero se convirtió en el primer fichaje oficializado por el club, procedente del Real Oviedo. En el primer encuentro, fue la opción elegida para ser de la partida inicial. El manacorí respondió con acierto, al mantener su portería a cero durante los 30 minutos que disputó. Durante las próximas semanas, Femenías debe ganarse la confianza de Nafti para contar con más oportunidades y poner difícil la competencia a Dani Cárdenas.

2. MUSTAFI

El central alemán sigue con un futuro y también con un presente incierto. Desde el mes de diciembre, no participó más con el Levante, debido a una lesión y a posteriores problemas musculares en el cuadríceps. Mustafi mantiene contrato en vigor como granota y la pretemporada era el momento idóneo para ponerse al mismo nivel que sus compañeros, a expensas de un acuerdo para su salida. Sin embargo, salvo unas pocas jornadas de entrenamiento, el zaguero ha continuado ejercitándose en solitario o a menor ritmo, realizando un tratamiento específico. Tampoco se le forzó contra el Qatar SC, sin tener minutos.

Mustafi, durante un entrenamiento

Mustafi, durante un entrenamiento / Francisco Calabuig

3. PEPELU

La continuidad del centrocampista de Dénia fue una de las mejores noticias para el levantinismo tras el descenso. Tiene que erigirse y confirmarse como uno de los líderes dentro del terreno de juego y en el vestuario para esta campaña 2022/23. Y desde el primer momento lo viene demostrando. Pepelu, sacando también tiempo para el descanso, realizó sesiones extra para llegar en una mejor condición física al inicio de los entrenamientos de pretemporada. Con Nafti llega enchufado. El ‘8’ levantinista formó parte del primer equipo titular en el partido del pasado sábado y dio mucha consistencia para que el Levante dominara, sin dar opción alguna al rival.

4. CAMPAÑA

Con el internacional español, sigue la sombra sobre su devenir en la entidad de Orriols. Con un año más de contrato en vigor, tiene la opción de salir a otro conjunto de Primera División, siempre y cuando iguale las condiciones económicas que tenía con el Levante en la máxima categoría. Tal y como informó SUPER, Campaña ya ha manifestado a nivel interno su deseo de abandonar el club durante este verano. El 31 de julio concluye la fecha límite para que decida libremente su destino. De lo contrario, a partir de entonces, su salida tendría que ser consensuada con el Levante.

5. BARDHI

Es otro de los que cuentan con el cartel de ‘futurible’. Con permiso del club, se incorporó una semana más tarde a la concentración. Tampoco participó en el primer compromiso contra el Qatar SC. A la espera de propuestas por Bardhi, se espera que contra el Wolves dispute sus primeros minutos, entrando en dinámica de competición junto al resto de sus actuales compañeros.

6. DE FRUTOS

Hasta la fecha, el de Navares de Enmedio no ha podido ejercitarse con asididuidad en las actividades grupales. El futuro de De Frutos apunta a lejos del Levante, con el Getafe sin cerrar las condiciones finales del traspaso y con el Almería sin perderlo de vista, como ha podido saber este periódico.

7. ROGER

‘El Pistolero de Torrent’ vuelve con la pólvora cargada para seguir brindando goles un año más en el Levante. Sabiendo de su importancia en el equipo, más ahora tras la marcha de Morales, y que sus aportaciones deben mejorar respecto a la campaña anterior, Roger se estrenó con un doblete frente al Qatar SC en tan solo 45 minutos disputados. Un remate de delantero de área y un robo en un pase erróneo al portero los aprovechó.