Oficial: Roger Martí, nuevo jugador del Elche

El delantero llega al Martínez Valero tras más de una década defendiendo los colores del Levante

Roger Martí, en el amistoso frente a los Wolves

Roger Martí, en el amistoso frente a los Wolves / LUD

Ya es oficial: Roger Martí es nuevo jugador del Elche CF para las próximas cuatro temporadas. El Pistolero se embarca en el equipo de Francisco, con el que seguirá militando en la máxima categoría. El futbolista llega traspasado desde el Levante, al que ha estado ligado durante once temporadas.

El jugador ha llegado en la mañana de este jueves a Elx, la que será su casa en la temporada 2022/23. Las cámaras de À Punt le han captado visitando el Martínez Valero, donde ha estado ultimando su fichaje por el equipo franjiverde. En las próximas horas será oficial su traspaso y dejará atrás el Levante, al que ha estado vinculado desde 2011.

El delantero de Torrent ya tiene un acuerdo con el Elche para seguir jugando en Primera, donde ha defendido los intereses granotas los últimos cinco años. También se interesaron otros clubes como el Celta de Vigo, pero ha sido el equipo del Francisco el que se hace con los servicios del delantero.

Con esta operación el Levante cierra su primera venta tras la salida a coste cero de Aitor Fernández y deja de asumir una de las fichas más importantes de la plantilla. Sin embargo, la delantera queda debilitada y el puesto de '9' se reduce ahora al recién llegado Wesley, Roberto Soldado y un Dani Gómez que también puede abandonar Orriols en los próximos días.

Una trayectoria para el recuerdo

A sus 31 años, Roger deja atrás una amplia trayectoria como granota en la que acumuló 234 partidos, 75 goles y 17 asistencias. 179, 47 y 11, respectivamente en Primera. Su último tanto vestido de azulgrana contra el Rayo Vallecano le sirvió para igualar a Paredes como máximo goleador en la historia del Levante en categoría profesional. También participó en el ascenso a Primera de 2017 y anotó el gol que clasificó a los de Paco López a las semifinales de la Copa del Rey en 2021. Ahora buscará seguir engordando sus cifras y cosechar nuevos éxitos con la elástica franjiverde.

El Elche logra, de este modo, un fichaje más que necesario. Faltaban efectivos en la delantera, donde Lucas Boyé sigue entre algodones por su lesión en el aductor y Francisco solo está pudiendo contar con Ezequiel Ponce y Mourad en esta pretemporada. Los resultados de los amistosos dejaron en evidencia la necesidad de reforzar la plantilla.

Comunicado del Levante UD

El Levante UD y el Elche CF han llegado a un acuerdo para formalizar el traspaso de Roger Martí al conjunto ilicitano.

El delantero valenciano se comprometió con la entidad levantinista en 2011 para reforzar al filial en Tercera División. Su estrecha relación con el gol le llevó hasta el primer equipo con el que debutó el 21 de diciembre de 2011 en Copa SM El Rey ante el RC Deportivo. Más tarde, debutó en la competición liguera en Segunda División en el Estadio de San Mamés frente al Athletic Club. Posteriormente, en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015 jugó en calidad de cedido en el Real Zaragoza y en el Real Valladolid, respectivamente. En la campaña 2015/2016 regresó al Levante UD y en enero de 2016 se marchó al Real Valladolid como cedido. En el verano de 2016 volvió al conjunto levantinista.

Roger Martí ha disputado un total de 234 encuentros oficiales con el primer equipo del Levante UD y ha anotado 75 goles.

Desde el Levante UD queremos agradecer su implicación, trabajo, compromiso y profesionalidad durante su larga etapa levantinista y le deseamos el mayor de los éxitos, tanto a nivel profesional como personal.

Comunicado del Elche CF

Más pólvora para el ataque franjiverde. El Elche C.F. ha llegado a un acuerdo con el Levante U.D. para el traspaso de Roger Martí. El delantero valenciano llega al equipo franjiverde como uno de los delanteros españoles con más acierto de los últimos años: acumula 43 goles en las últimas cuatro temporadas en LaLiga Santander.

Roger Martí Salvador (Torrent, Valencia, 03/01/1991) es un futbolista con más de 170 partidos en la máxima categoría del fútbol español. A sus 31 años ha demostrado su olfato goleador en el Real Zaragoza, Real Valladolid y Levante U.D., club en el que despuntó en su filial y en el que se ha consagrado como un goleador letal.

Ahora se une al proyecto del Elche C.F. para las próximas cuatro temporadas con el objetivo de seguir demostrando su capacidad anotadora y de aportar su talento, experiencia y sobre todo sus goles a la entidad franjiverde. ¡Bienvenido, Roger!