El entrenador de la SD Huesca "Cuco" Ziganda ha elogiado al Levante, rival con el que los oscenses este viernes inician la competición liguera y al que esperan contrarrestar con "un gran partido" para que sus seguidores "se sientan orgullosos".

"Estamos orgullosos de defender esta camiseta y representar a Huesca. Queremos hacer un gran partido, que nuestra gente nos vea y se sientan orgullosos", dijo el técnico azulgrana durante la concentración en Valencia previa al partido ante el Levante.

Y es que, coincidiendo con las fiestas de la capital oscense, Ziganda se acordaba especialmente de la afición. "Los de Huesca se acuerdan de San Lorenzo, pero nos toca preparar el partido lo mejor posible y llegar en las mejores condiciones. A ver si podemos dar una gran alegría a la ciudad y a la gente", apuntó.

Empieza LaLiga y los oscenses se enfrentarán en el Ciutat de València a uno de los "pesos pesados" de la categoría, "Es un gran equipo con muy buenos jugadores, tienen mucho ritmo y mucho físico, nos van a exigir mucho. Esperamos un rival muy metido y muy motivado en su casa, bien armado y muy intenso. Sabemos lo que nos van a exigir, pero confiamos en nuestras fortalezas", comenta Ziganda.

Preguntado por cómo llega el equipo, el míster asegura que durante la pretemporada "se ha trabajado bien y se ha creado muy buen ambiente".

"Hay gente que ha llegado tarde y le falta aclimatación y ritmo de partido. Con ellos necesitamos más tiempo para conocernos mejor y buscar ese punto de confianza. Pero están en disposición de jugar, porque vienen con ritmo de pretemporada", señaló.

De todas formas, comentó que "en dos tres meses el equipo debe ser mucho mejor de lo que es ahora, pero esto va a pasar a muchos equipos con bloque y entrenador nuevos".

Y entre los puntos de mejora, dijo, está el "hacerse fuerte en defensa". "En la fase ofensiva hemos estado bastante bien en pretemporada, atrás nos ha costado más. Ahora llega el juego real y debemos ser capaces de jugar con la misma confianza con balón e ir hacia adelante con la misma alegría, y atrás, dar un paso adelante porque la solvencia defensiva es la base del equipo" aseguró.