NOTICIA SUPER

Musonda pasa el corte

El club granota tiene decidido firmar al futbolista, a prueba en Buñol desde hace dos semanas, después de responder de forma satisfactoria

El belga ya ve la luz al final del túnel tras años sufriendo con las lesiones de rodilla.

El belga ya ve la luz al final del túnel tras años sufriendo con las lesiones de rodilla.

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante se encuentra en óptimas condiciones de abordar la séptima incorporación del proyecto del ascenso. Dos semanas después de iniciar su proceso hacia un nuevo contrato en una trayectoria profesional mermada por las lesiones, Charly Musonda no solo empieza a ver la luz al final del túnel, sino que está listo para sumarse a las filas dirigidas por Mehdi Nafti tras superar el periodo de prueba con el que aterrizó en la Ciudad Deportiva de Buñol. El futbolista belga, más allá de las «agujetas» a las que hizo alusión el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Huesca, transmite buenas sensaciones, ningún resentimiento o dolencia, y máxima voluntad de sumar para el equipo. Tras comprobar que su físico no tiene inconveniente alguno, el club, el jugador y su entorno están preparados para unir sus caminos y firmar una vinculación que no se demorará en el tiempo, a la espera de saber cuándo el canterano del Chelsea se encontrará dispuesto para competir en partido oficial.

El visto bueno del fichaje de Musonda por el Levante llega después de un periodo de prueba al que se incorporó a finales de julio, después de que el club firmase a Femenías, Álex Muñoz, Montiel, Wesley Moraes, Vicente Iborra y dejase perfilado el acuerdo para hacerse con los servicios de Rober Ibáñez. El nacido en Bruselas puso punto y final a una década formando parte de una de las canteras más potentes de Inglaterra tras sufrir dos roturas de rodilla que frenaron en seco una trayectoria que iba hacia arriba. Sin embargo, el atacante, pese a la larga inactividad y las dificultades, nunca tiró la toalla en su ilusión de que el fútbol le diera una reválida. «Es muy difícil tener tres años sin poder hacer lo que realmente amas. Mentiría si dijera que ha sido fácil, pero siempre he sabido que vale la pena pasar algunas luchas. Me siento como un peleador que ahora se prepara para un combate de boxeo. Sería un regreso increíble, una historia increíble. No quiero que mi historia termine con una lesión en la rodilla. Cada día es parte del viaje, cada día un paso más cerca de regresar. Estoy en el camino correcto», comentó en una entrevista para la BBC en mayo de 2021. Un año más tarde, Musonda cuenta las horas para volver a sentir el aroma del césped, la adrenalina de la competición y la incomparable sensación de tocar un balón en calidad de futbolista profesional.

El jugador, de hecho, está entusiasmado con la idea de vestir la elástica levantinista. Según informó SUPER, el belga se siente agradecido con la confianza que le ha transmitido el club y solo piensa en azulgrana. Pese a tener equipos de Primera División preguntando por su situación, el futbolista está comprometido con la causa. Además, el jugador prefiere competir en LaLiga SmartBank y ser importante a estar en una plantilla de la élite del fútbol español y ser uno más. Ahora, solo falta que su firma sea estampada en un contrato que le una definitivamente al Levante y deje atrás un plazo de prueba que fue superado sin inconvenientes.

De esta manera, Mehdi Nafti podrá contar, con plenas garantías, con Musonda después de decir, en su penúltima intervención pública, que el belga está impaciente por sumar. «Está en proceso de mini pretemporada, pero cuando estás a prueba uno quiere acortar los plazos porque hay ganas de verle competir. Tiene ganas de demostrar pero estamos en ese proceso de querer verle más días a mayor intensidad», aseguró. Sin embargo, el club ya tiene decidido que se queda con el ex del Chelsea para completar una parcela ofensiva de gran consideración, con jugadores como Melero, Montiel, Roger Brugué o Wesley. Con la Romareda en el horizonte, el Levante sigue trabajando una plantilla a la que sumará talento en los próximos días.