Almería y Levante negocian el traspaso de Melero

El equipo de Rubi, pendiente del mediocentro madrileño. El '22' se quedó fuera de la convocatoria ante el Tenerife

Primer partido de liga segunda división SmartBank Santander entre el Levante UD y el SD Huesca

Primer partido de liga segunda división SmartBank Santander entre el Levante UD y el SD Huesca / Levante UD

Tramo final movido en el mercado de fichajes granota. Almería y Levante están negociando a estas horas un traspaso por Gonzalo Melero. El madrileño, que acaba contrato en 2023, ha despertado el interés de Rubi -que ya fue su entrenador en Huesca- para reforzar la medular del recién ascendido a Primera y vería con buenos ojos seguir jugando en la máxima categoría.

El Levante, por su parte, ve en la operación la posibilidad de sacar un beneficio económico por un jugador que quedaría libre en un año. Las cifras del traspaso podrían rondar los dos millones de euros, aunque por el momento no se ha cerrado. Melero, que tuvo minutos ante Huesca y Zaragoza, se quedó fuera de la lista de convocados de Nafti para la visita del Tenerife al Ciutat de València.

El centrocampista firmó su mejor temporada en El Alcoraz en Segunda, donde se destapó como un futbolista vertical con llegada y gol. Aquel año, a las órdenes de Rubi, anotó 16 goles vitales para el cuadro aragonés, que subiría a Primera. Tras una 18/19 para el olvido (el equipo bajó de nuevo a Segunda), Melero hizo las maletas y firmó por el Levante.