Oficial: Melero, nuevo jugador del Almería

El centrocampista se marcha al equipo de Rubi en la recta final del mercado. El acuerdo se cerró este miércoles

Melero, en el partido contra el Huesca

Melero, en el partido contra el Huesca / Levante UD

Ya hay acuerdo entre clubes: el Levante va a traspasar a Gonzalo Melero a la UD Almería. Primero lo anunció LaLiga en su página web y minutos más tarde lo hicieron los clubes. En la recta final del mercado el equipo de Rubi apretó por el centrocampista, al que ya dirigió el técnico catalán en el Huesca. El jugador volverá a Primera y el club granota ingresará en torno a dos millones de euros por la operación.

El jugador, que acababa contrato en 2023, se marcha después de tres temporadas defendiendo los colores del Levante. La entidad de Orriols se quedará con la totalidad del importe y no habrá ningún porcentaje de la venta para la SD Huesca, el equipo del que llegó en 2019.

Esta temporada había disputado los dos primeros partidos como titular a las órdenes de Mehdi Nafti y únicamente se perdió el más reciente contra el Tenerife. A sus 28 años, Melero afrontará su tercera aventura en un equipo de Primera tras vestir de azulgrana con el Huesca y el Levante. Esta operación será clave para que el club granota pueda inscribir a Charly Musonda y Mohamed Bouldini, sus dos últimos fichajes de este verano.

Comunicado oficial del Levante UD

El Levante UD y la UD Almería han llegado a un acuerdo para el traspaso de Gonzalo Melero al conjunto almeriense.

El centrocampista madrileño se vinculó con la entidad levantinista en verano de 2019 procedente de la SD Huesca. Desde entonces, Melero ha participado en un total de 94 compromisos oficiales y ha anotado 17 goles.

Desde el Levante UD queremos agradecer su trabajo, compromiso y profesionalidad durante su etapa como granota y le deseamos el mayor de los éxitos, tanto a nivel profesional como personal.