Chema Sanz habla sobre su situación más inmediata y sobre Felipe Miñambres

El entrenador, mientras el filial trabaja con su cuerpo técnico, solo piensa en el partido de mañana y no en el del domingo. Además, espera que el astorgano coja las riendas del equipo pronto después de que éste viviera días duros

Chema Sanz y Felipe Miñambres, durante un entrenamiento del Levante

Chema Sanz y Felipe Miñambres, durante un entrenamiento del Levante / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Mientras el Levante otea el mercado de entrenadores, el primer equipo tiene a Felipe Miñambres y Chema Sanz como responsables y a la espera de que haya fumata blanca en el Ciutat de València. El técnico valenciano habló de cuál es la situación tanto a nivel estructural como de cara a un futuro. Donde, después del partido en Anduva, habrá encuentro el domingo contra el Leganés. 

“Mi situación es que el club necesita ayuda en el primer equipo y mi futuro es hasta mañana. Como tengo un staff competente en el filial ellos hacen el plan de trabajo y Álvaro Del Moral está en el equipo como entrenador”, comentó Chema sin mirar más allá del duelo contra el Mirandés, aunque sepa que será una cita complicada. 

“Esperamos un rival difícil. El Mirandés es muy atrevido y ataca rápido. Si te soy sincero, no he parado de trabajar. Estamos en el partido de mañana. Vamos a competir mañana, a entrenar hoy y a ir a por los tres puntos. El viernes veremos cuál es la situación”, aseguró.

Además, Chema Sanz comentó cómo se encuentra Felipe Miñambres tras destituir a Mehdi Nafti y, sobre todo, después del fallecimiento de su madre. Su ausencia en rueda de prensa, según Sin Tregua, se debe a que está tramitando, junto a la RFEF, su licencia para sentarse mañana en Anduva. Pese a los días difíciles, Miñambres está con fuerza. 

“Es un tema burocrático. Los ha pillado el festivo de por medio. Esperemos que esté todo listo mañana. Lógicamente Miñambres está jodido. Cualquier persona que pierde a su madre es un golpe muy duro. En lo profesional afecta porque no es fácil destituir a un entrenador. Pero estamos comprometidos y vamos todos a una”, finalizó.