El Levante persigue la quinta seguida

Los granotas viajan a Granada para medirse al mejor local de la competición con el objetivo de extender la racha de victorias

Pablo Martínez vuelve a estar disponible tras cumplir su partido de sanción

Pablo Martínez vuelve a estar disponible tras cumplir su partido de sanción / LUD

El Levante de Javi Calleja visita este jueves al Granada (21:00) con la intención de extender la racha de cuatro victorias consecutivas en uno de los desplazamientos más difíciles de la tamporada. Y es que en Los Cármenes, el conjunto nazarí se ha hecho fuerte (es el mejor local de la competición) y aún no conoce la derrota (cinco victorias y un empate).

El Granada, que descendió la temporada pasada junto al Levante y al Deportivo Alavés, tiene una de las mejores plantillas de la competición. Bajo las órdenes de Aitor Karanka, que se mantuvo en el cargo a pesar de perder la categoría, ha logrado sumar 21 puntos, uno menos que los granotas, y cuenta entre sus filas con el máximo goleador de la Liga Smartbank: el albanés Myrto Uzuni, que suma ya 8 goles

Con José Campaña ya recuperado y sumando 45 minutos en el último partido frente al Sporting, el Levante podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Charly Musonda, Marcelo Saracchi y Skodran Mustafi, que será operado en Múnich tras sufrir una recaída en su recto femoral izquierdo.

A pesar de que el Levante se encuentra en un gran momento y es el único equipo de la competición que ha logrado encadenar cuatro victorias seguidas, en Granada, los de Calleja tratarán de mejorar las sensaciones que dejaron ante Ibiza y Sporting. De hecho, el propio técnico ya comentó tras el último partido que no deben engañarse por los resultados y que el equipo aún tiene un gran margen de mejora, sobre todo en fase ofensiva, donde aún les cuesta dominar a través de la circulación del balón.

Levante y Granada sumarán esta campaña cuatro temporadas seguidas enfrentándose en liga. El saldo de los últimos partidos es favorable a los granotas con dos victorias, tres empates y una derrota. De lograr la victoria, los granotas igualarían la racha de cinco victorias seguidas que lograron con Paco López en su primera temporada, la 17/18.