El Levante Femenino sigue imparable (0-2)

Las granotas vencen al Alavés y ya encadenan nueve triunfos seguidos en la Liga F

Alba Redondo y Andonova celebran el primer gol del Levante al Alavés

Alba Redondo y Andonova celebran el primer gol del Levante al Alavés / LaLiga

No hubo ocho sin nueve. El Levante Femenino se impuso al Alavés con goles de Alba Redondo y Mayra Ramírez y sigue acercándose al sueño de volver a jugar la Champions la próxima temporada. Las granotas volvieron a dominar a su rival y, aunque les costó abrir la lata, se llevaron un triunfo sin apuros de Ibaia.

Si el marcador no se movió en la primera parte no fue por falta de insistencia sino de acierto. Gozó de varias ocasiones el Levante, especialmente de un disparo de Andonova, que recibió sola en el área pero estrelló el balón contra Larqué. Después llegarían un cabezazo de María Méndez y un disparo de Tatiana Pinto pero ambos se marcharon por encima del larguero.

En la segunda mitad apareció la de siempre: Alba Redondo. Recibió en el área, se inventó un autopase por arriba y batió a la guardameta rival. Tras dos disparos más de las granotas, sin embargo, llegaría la reacción del Alavés con un disparo lejano de Fátima Pinto al larguero y un remate fuera de Garazi.

Las de Sánchez Vera tenían claro que les hacía falta un segundo gol y tuvo la ocasión Tatiana, pero se desvió a córner al tocar en la defensa. Quien ya no perdonó fue Mayra, que aprovechó un robo de Érika en la frontal y amplió la ventaja con un disparo que entró lamiendo el poste. El otro requisito para no sufrir era mantener la portería a cero y Livia Peng se mostró segura en su debut liguero para abrochar el resultado. Tres puntos más y las granotas dormirán a catorce del cuarto puesto, a falta de los partidos de Atlético y Madrid CFF este domingo.