Carlos Giménez entra en escena

Ante las lesiones en defensa, el ‘4’ del filial, asiduo en las sesiones del primer equipo, se siente preparado para debutar en liga si Javi Calleja le necesita

El defensa de Sedaví debutó con el primer equipo en Copa ante el Olot y es clave para Chema Sanz.

El defensa de Sedaví debutó con el primer equipo en Copa ante el Olot y es clave para Chema Sanz. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La lesión de Rúben Vezo, la duda de Álex Muñoz de cara al partido contra el Lugo, al que Postigo llegará como apercibido de sanción, y la presencia de un Mustafi que se encuentra en la recta final de su recuperación, mientras empieza a ver la luz al final del túnel después de su calvario con los percances físicos, hace que el Levante eche un vistazo hacia las posibilidades que tiene en su cantera de cara al desafío de ascender a la élite. Sobre todo, con vistas al largo y arduo trayecto al que tendrá que hacer frente para lograrlo. Carlos Giménez, central del filial, fijo en los planes de Chema Sanz y que ya sabe lo que es jugar con los ‘mayores’ después de debutar en Copa frente al Olot, entra en escena para darle soluciones a Javi Calleja.

Generación del 2003 y formado en las categorías inferiores desde Infantiles, el ‘4’, fruto de las circunstancias producidas, oposita al debut en el fútbol profesional tras haberse convertido en un asiduo en los entrenamientos de la primera plantilla desde la pasada temporada. Una situación que no altera su escenario en el Atlético Levante ya que, siempre que está disponible, es inamovible en los planes de su entrenador, además de ser un jugador importante dentro de su plantilla.

Según pudo saber Superdeporte, el natural de Sedaví está entrenando «a muerte» y preparado para jugar si Javi Calleja, sea cuando sea, decide apostar por unas condiciones que son de su agrado. Con contrato hasta 2024 y con opción a dos años más adicionales, Carlos Giménez no solo presume de llevar en su cuenta particular dos goles de falta directa con el filial este curso, sino también de ser un central con buen manejo de balón con ambos pies, de tener un acertado desplazamiento tanto en largo como en corto, de ir bien al corte y de ser un futbolista al que le gusta comandar y dirigir al resto de sus compañeros. Además, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier contexto, tal y como demostró cuando jugó con el División de Honor siendo Juvenil y como hizo al competir en el filial siendo Juvenil. Un perfil que gusta en el club y que está listo para el primer equipo.