Hay Brugui para rato en Orriols

La lesión que atraviesa no impidió que el catalán firmase su renovación hasta 2026 con el Levante. Estaba siendo una de las sensaciones del curso y es un hombre de presente y futuro en el Ciutat

Brugué para rato en el Ciutat de València

JM López

Está lesionado y se le echa mucho de menos en el verde, pero Roger Brugué sigue siendo uno de los grandes activos del Levante. El club mantiene su apuesta por él tras el buen rendimiento que estaba ofreciendo antes de lesionarse y ha estirado su contrato hasta el 30 de junio de 2026. Este último año, eso sí, es opcional por parte del club.

El catalán había firmado hasta 2025 cuando llegó libre del Nàstic de Tarragona en verano de 2021. Tras una cesión para foguearse en el Mirandés se incorporó este curso a la plantilla granota, aportando la ventaja de estar adaptado a la categoría. Convenció a Nafti y también a Calleja y para ambos ha sido un fijo en los onces. Además siendo una opción polivalente, pues en su debut fue delantero centro y después alternó las bandas izquierda y derecha, hasta que el técnico madrileño sorprendió al Alavés poniéndolo de mediapunta.

Justo al empezar 2023 recibió la mala noticia de la lesión en el tendón proximal de los isquiotibiales de la pierna derecha, que le hizo pasar por quirófano y perderse aproximadamente cuatro meses de competición. Han pasado dos. Antes de romperse acumulaba veinte partidos y tres goles.

El club quiso que el anuncio fuera inesperado y lo ‘coló’ en una batería de preguntas rápidas para la que tuvo como invitado a Adri Contreras, ‘tiktoker’ y uno de los presidentes de la Kings League. Este le lanzó cuestiones típicas como su edad o el emoticono que más usa y la última era si iba a renovar con el Levante, que tuvo respuesta afirmativa. Tras ello el futbolista posó con una camiseta con el número 2026 y el videomarcador del Ciutat también confirmó la noticia.

Ahora podrá afrontar con más tranquilidad la segunda mitad de la recuperación. Si se cumplen los plazos previstos todavía podría reaparecer en un tramo muy avanzado de la temporada, donde previsiblemente el equipo debería estar jugándose el ascenso directo hasta el final con Las Palmas, Granada, Eibar y Alavés. Si se logra el objetivo Brugué tendrá la oportunidad de debutar en Primera el curso que viene con la confianza que le ha brindado la entidad.

La renovación del de Bàscara se une a la reciente de Pablo Martínez. El madrileño también venía de estar cedido en un club de Segunda como el Huesca y es una de las sensaciones del curso en Orriols. En ambos casos llegaron como apuestas de futuro y han acabado siendo importantes en este Levante que quiere regresar por la vía rápida a la máxima categoría.

Con ganas de más

Brugui manifestó en declaraciones a los medios oficiales del club su satisfacción por seguir vistiendo de azulgrana: «Es espectacular ver esta afición animando. Es increíble sentirme un levantinista más y que siga muchos años así. Yo voy a intentar devolver la confianza en el campo al máximo, lo voy a dar todo como hago siempre y que ellos sigan así de contentos conmigo como yo lo estoy con ellos». Tras ello insistió en que su paso por la entidad granota está siendo muy positivo para él: «Estoy supercontento con la afición, con todo el mundo y estamos disfrutando mucho. No puedo estar más feliz de seguir aquí muchos años». Finalmente, dejó claro que cree en el ascenso: «Yo estoy seguro de que va a ser así y que disfrutaremos de este objetivo juntos».