Alba Redondo ya es centenaria como granota

La atacante es la segunda máxima goleadora de la Liga F con 19 goles y es clave para su entrenador

Alba Redondo, una imagen de archivo

Alba Redondo, una imagen de archivo / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Alba Redondo continúa cosechando registros con el Levante en medio del que está siendo un curso para enmarcar. La atacante, en crecimiento constante desde que firmó por el Femenino durante el verano de 2019, registró el pasado fin de semana contra el Barça su partido número cien como futbolista granota y se convirtió en la segunda jugadora, en la historia del club, con más encuentros disputados en el campeonato doméstico. Solo por detrás de María de Alharilla, que lidera la tabla con 259 solo en Liga F, ya que, en total, ostenta 284 en su cuenta particular.

La cantidad exacta de partidos jugados por Alba Redondo, contando los de otras competiciones, es de 114, número cuyo balance demuestra que la ‘10’ del Levante está en su mejor momento desde que aterrizó en el club.

La ex futbolista del Albacete se sitúa como la segunda máxima goleadora de la Liga F con 18 dianas, por detrás de Asisat Oshoala, del FC Barceloma, con 19. La atacante está por encima de jugadoras de gran nivel como Esther González, Caroline Weir o Claudia Pina, de la misma manera que su influencia e importancia en los planes de Sánchez Vera es más que elevada. De esta manera, Alba Redondo, comprometida no solo con la ilusión de jugar el próximo curso en Champions League, sino también con el club, registra estadísticas a tener en cuenta, a la vez que entra en los parámetros para convertirse en una leyenda del Levante.