La RFEF entregará la Copa del 37 al Levante antes del duelo ante el Zaragoza

El presidente, Luis Rubiales, dará el trofeo al club en los prolegómenos del partido frente a los maños para ponerle la guinda a la oficialidad

La Copa de la República.

La Copa de la República.

El Levante UD recibirá la Copa de la España Libre en los prolegómenos del encuentro que disputará contra el Zaragoza el próximo viernes por parte de la RFEF. El presidente, Luis Rubiales, hará entrega del trofeo al club para, a su vez, rendir homenaje a los héroes que se jugaron la vida en el 1937 por defender los colores del club y de mostrársela a sus aficionados. De esta manera, el propio Levante podrá ponerle la guinda a un reconocimiento que tardó 86 años en ser oficializado, pero que llenó de orgullo y felicidad a un levantinismo que ya puede decir, con todas las de la ley, que en plena Guerra Civil fue campeón de Copa.

COMUNICADO OFICIAL

"El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, hará entrega de la Copa de la España Libre al Levante UD el próximo viernes en los prolegómenos del partido de la jornada 34 de la Liga Smartbank ante el Real Zaragoza que se celebrará a las 21:00 horas en el estadio Ciutat de València.

El pasado sábado tuvo lugar el reconocimiento oficial del título conquistado por el Levante FC en 1937 en la reunión de la junta directiva de la RFEF. El Levante FC se impuso en esta competición, jugada en plena Guerra Civil, al imponerse en la final, jugada en Barcelona, al Valencia por un gol a cero. De esta manera, el club ofrecerá el título a todos sus aficionados y rendirá homenaje a los héroes de esta copa histórica para el decano".

COP