Desinflados del ascenso directo

El equipo granota, en los últimos 25 partidos, correspondientes a la llegada de Javi Calleja, sería tercero y jugaría promoción

Cantero y Soldado, desolados tras caer ante el Mirandés.

Cantero y Soldado, desolados tras caer ante el Mirandés. / Francisco Calabuig

EFE

Javi Calleja cumplió frente al Mirandés 25 partidos a los mandos del Levante. El técnico, inmerso en su peor momento desde que aceptó el reto de devolver al club a Primera División, se encuentra en la tercera mejor puntuación entre los equipos que militan en Segunda División desde entonces. Sin embargo, el equipo, a falta de seis partidos por disputarse, se encuentra fuera del ascenso directo. Muestra de que, de cara al tramo final de competición, los granotas deberán ofrecer su mejor versión si quieren competir la máxima temporada en la élite del fútbol español.

El entrenador madrileño acumula 45 puntos en los últimos 25 partidos que confirman la reacción del equipo desde la destitución de Mehdi Nafti, pero la negativa racha de vive en la actualidad, en la que solo ha sumado una victoria en los últimos siete enfrentamientos ligueros, le ha quitado de los puestos de ascenso directo si se realiza la comparativa desde que Calleja firmó por el Levante. Por delante de los granotas, Granada y Eibar, precisamente, los dos conjuntos que actualmente ocupan las posiciones de ascenso directo a la élite, son los que superan a los levantinistas. Mientras que el Levante se sitúa a cuatro puntos del líder y a tres del cuadro de Paco López tras desaprovechar la oportunidad de arrebatarle la segunda plaza a los nazarís. Ahora, Calleja, que puede presumir de haber estado 18 choques sin conocer la derrota, tiene el deber de que su equipo reaccione en el tramo final de liga.