"Es importante conseguir ante el Levante una buena imagen y buen resultado"

Lucas Alcaraz, técnico del ya descendido Ibiza con pasado en Orriols, quiere que su equipo compita hasta el final

Lucas Alcaraz, en rueda de prensa

Lucas Alcaraz, en rueda de prensa / UD Ibiza

EFE

Con el descenso de categoría confirmado matemáticamente, la única motivación que le queda al conjunto de la UD Ibiza y a su técnico, Lucas Alcaraz, es conseguir este lunes ante el Levante una "buena imagen y buen resultado".

Así lo ha manifestado el míster este sábado en rueda de prensa previa a la jornada 40 de LaLiga Smartbank, en la que, ha asegurado, "todo el mundo" va a estar pendiente del encuentro ante los valencianos "porque hay mucho en juego".

"A nivel cualitativo, de imagen y resultado es importante porque habrá muchas ciudades que van a estar viendo ese partido", ha insistido.

Con dos pies fuera de la categoría de plata y tras la abultada derrota en casa ante el Albacete (0-5), Alcaraz ha reconocido que la semana ha sido "complicada" por la temporada, en general, y el último partido, en particular.

Aun así, ha asegurado que están trabajando igual que siempre y con el mismo rendimiento, aunque "emocionalmente no es igual". "Es una agonía que no termina, sabiendo ya el final", ha apuntado.

En cuanto a bajas, Alcaraz no podrá contar con Morante, Kaxe ni Pape Diop y, por contra, entrarán en convocatoria Xairo Rial, Alex Sánchez y Palacios, procedentes de categorías inferiores y de los que ha dicho que están teniendo "muy buena progresión".