«Yo creo que el que sale vivo de Mendizorroza es el Alavés»

El zaguero granota puso el cerrojo en el partido de ida y tiene claro lo que hay que hacer en el de vuelta para llevarse el ascenso en Orriols

Postigo fue de los más destacados del Levante

Postigo fue de los más destacados del Levante / levante ud

Sergio Postigo, uno de los mejores jugadores del Levante en Mendizorroza, lo tiene claro. «Yo creo que el que sale vivo es el Alavés». El central madrileño habló en zona mixta tras el duelo de ida de la final del play off de ascenso a Primera, un duelo que quedó en tablas, dejándolo todo abierto para el desenlace final en el Ciutat de València, el sábado a las 21:00. A los granotas les vale ganar por la mínima, e incluso un empate al desenlace del tiempo extra llevaría al Levante a Primera División de nuevo. «Sabemos que tenemos esa ventaja», comentó Postigo. Sin embargo, el equipo irá a por la victoria y, sobre todo, para un primer gol que sería clave. «Ni hoy ni sábado salimos a empatar. Un gol nos va a dar muchísima ventaja y vamos a intentar lograrlo»

Al ser preguntado por la sensación tras el partido, hizo referencia al ambiente del estadio «que daba la sensación que los acercamientos del Alavés eran más peligrosos de lo que realmente eran para nosotros». «El equipo ha hecho un trabajo enorme defensivamente sabiendo que íbamos a tener nuestras ocasiones a la contra aprovechando los espacios». Añadió uno de los capitanes granotas, para después lamentar el no haber aprovechado dichos espacios.  

Un plan de partido, el de esperar replegados y atacar rápidamente los espacios a la contra, que el propio zaguero reconoció que «ese no era el plan» de primeras. «Durante el partido tienes que amoldarte a las situaciones. Pensábamos que el Alavés iba a esperar atrás viendo el poder de contragolpe que habíamos demostrado últimamente, pero ha sido todo lo contrario».

El propio Calleja ya avisó en la previa de los inicios valientes del conjunto Babazorro, sobre todo en su estadio arropados por un público que se deja la piel por el equipo. Un arreon que supo contrarrestar el Levante a través de la posesión. «Atrás hemos intentado sacar el balón, aprovechando de esa manera muchas situaciones». Sin embargo, reconoció haber «abusado del balón en largo. Deberíamos haber atraído un poquito más con ese juego en corto». 

«La mentalidad que está teniendo el equipo en este tramo final es súper positiva, lo estamos afrontando con una ilusión tremenda y sabemos la responsabilidad que tenemos», añadió el portador del brazalete ante el Alavés. A nivel personal, el defensa se está convirtiendo en el líder de la retaguardia granota, una situación que achaca al trabajo y ayuda de sus compañeros. «Me siento muy bien, y en este caso el que trabajo que hacemos los de atrás es facilitado por todo el esfuerzo que tienen tanto Pepelu, como Iborra, los extremos trabajando, los delanteros... así es muy fácil jugar de defensa», apuntilló.